LE DARÁ MÁS DURABILIDAD ANTE LOS EFECTOS CLIMÁTICOS

La nueva escultura de los lobos fue construida con arena volcánica

El escultor Miguel Barrera, autor de la nueva escultura de los lobos marinos en el ingreso a Rawson por Ruta 25, expresó su agradecimiento a la intendenta Rossana Artero por la decisión de reponer la obra luego de haber sido dañada el año pasado por un accidente automovilístico, y explicó que se construyó con nuevas técnicas que incluyen arena volcánica, lo que le da más durabilidad que la preexistente.
La inauguración de la obra, con la fuente de agua y la nueva iluminación, fue concretada esta semana, en un acto que fue encabezado por la intendenta Artero, con la participación del propio Barrera, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.
“Estoy más que contenta, feliz de reinaugurar esta escultura de la familia de lobos marinos que es un símbolo turístico de Rawson”, expresó Artero en el acto. La obra, recordó, “fue declarada Patrimonio Cultural de la Municipalidad allá por el año 1992”, y manifestó su agradecimiento a Miguel Barrera “que estuvo trabajando contrarreloj”.
La mandataria municipal hizo extensivo su reconocimiento “a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a todos los que han trabajado para que este lugar sea el que nos merecemos porque es el acceso más importante que tenemos a nuestra ciudad, por Ruta 25”.
Barrera, autor de otras obras emblemáticas de la capital provincial, como el Monumento a las Toninas y la anterior escultura de los lobos, explicó que la inauguración fue de “figuras totalmente nuevas, hechas desde cero, con nuevas técnicas que a través de los años fui aplicando, como por ejemplo la arena volcánica que tiene cualidades muy superiores a cualquier tipo de arena. Le da más durabilidad y poder de contraerse y expandirse con los cambios climáticos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS