SIGUE EL DEBATE SOBRE EL TEG EN COMODORO

La recaudación por boleto no cubre la mitad del costo del servicio

Representantes de los grupos autoconvocados en defensa del Transporte Educativo Gratuito (TEG) se reunieron con el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann. En ese contexto, el funcionario explicó la estructura de costos del servicio y la participación que tiene el Ejecutivo local en beneficio de los usuarios.
“La gente necesitaba respuestas e interiorizarse acerca de cómo se conforma la estructura de costos. Bajo el lineamiento de Municipio de puertas abiertas que somos, los recibimos y brindamos la información que precisaban”, detalló.
“Pudimos explicarles cómo se compone el transporte público: cuál es la estructura de costos; la cantidad de usuarios promedio por día y por mes; la recaudación de la empresa por boleto, que no alcanza al 50% del total que se requiere para cubrir los costos del servicio; y cómo entra a este esquema el subsidio que da el Municipio para tener una tarifa de boleto que no supere los 20 pesos”, sostuvo.
“El Municipio no puede salir todos los meses a hacerse cargo de los problemas que mantiene el Gobierno Provincial con la empresa Patagonia Argentina; más allá de que persista la decisión política de otorgar un subsidio mensual, que asegure una tarifa al menor precio posible”, agregó.
Por último, Naumann señaló: “En la ocasión, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, ratificó la continuidad del TEG; entonces desde el Municipio entendemos que van a garantizar a la empresa por un lado el pago del subsidio de Nación en tiempo y forma, y por otro, la regularización de la deuda que tienen. Si alguien asume un compromiso es porque puede afrontarlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS