SE TRATA DE UNA SERIE DE CAPACITACIONES EN LAS ESCUELAS

Lanzaron un programa para prevenir la violencia de género

Con la presencia del ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, la Mesa Interpoderes del Gobierno de la Provincia lanzó este viernes desde Rawson el Programa “Escuelas Populares de Formación en Género”, consistente en un plan de capacitación que tiene como objetivo la prevención de violencia de género en todas sus modalidades.
El lanzamiento de la iniciativa se concretó en instalaciones de la Secretaría de Cultura del Chubut, sita en Federicci 216 de la ciudad capital, y contó con las presencias además de la coordinadora del proyecto, Verónica París; el presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), Hugo Schwemmer y la tesorera de la entidad, Verónica Sandoval y Elva Willhuber representado a la Mesa Interpoderes.
Además, entre los presentes estuvieron el ex intendente de Esquel, Rafael Williams, la diputada provincial Cristina De Luca y la titular de la Dirección General del Registro Civil, María José Llanes.

Fuerte inversión

La coordinadora del proyecto, Verónica Paris, anunció que “mediante gestiones realizadas ante el INAM se van a destinar 200.000 pesos a la capacitación como mecanismo de prevención de la violencia en todas sus manifestaciones” y que se trabajará “en la formación para la detección de desigualdades y la elaboración de posibles estrategias para revertir esos escenarios donde no se respeten los derechos”.
Por su parte, Hugo Schwemmer, presidente de la FAMUCH, la federación que en forma conjunta está llevando a cabo la implementación del programa, indicó que “en las próximas elecciones que realice la Federación de Asociaciones Mutuales de Chubut se ocuparán los cargos respetando la igualdad y serán mitad y mitad para mujeres y hombres”.
El cierre de la presentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno Pablo Durán, quién mencionó estar “muy satisfecho con el trabajo que viene realizando la Mesa Interpoderes desde diferentes áreas del “Estado provincial” y puso en valor asociaciones como la de FAMUCH “que han entendido el mensaje de la sociedad que está cambiando y que hoy por hoy reclama mayor igualdad”.
El acto de presentación concluyó con la firma de un acta de colaboración entre ambas organizaciones y se anunció que las Escuelas Populares funcionarán a partir de este sábado 28 de octubre hasta el 16 de diciembre inclusive en el Teatro Español de la ciudad de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS