EL MUNICIPIO DE RAWSON ENVIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE EL EXPEDIENTE PARA SU TRATAMIENTO

Licitarán la instalación de gas para 503 familias del Área 12

La Municipalidad de Rawson envió el último viernes al Concejo Deliberante el expediente para llevar adelante la licitación pública para la instalación del gas en el Área 12 para beneficio de un total de 503 familias, con una inversión de 10 millones de pesos provenientes del bono de endeudamiento provincial.
Así lo indicó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, quien explicó que la obra beneficiará a “todo el loteo social, donde está habitada el Área 12, porque dentro de los recursos del bono de endeudamiento provincial tomamos algunas decisiones respecto de cubrir el sector que está habitado respecto del ‘Tierra para Todos’ que todavía no tiene ningún habitante”.
Cabe mencionar, en este sentido que, tal como dijo el propio Ercoli, ya son unos 100 los proyectos que se encuentran aprobados para comenzar a construir viviendas correspondientes al Programa “Tierra para Todos” cuyas adjudicaciones se entregaron en junio de este año.
En este caso, “lo que se está iniciando es la cobertura de 503 viviendas correspondientes al antiguo loteo social. ‘Tierra para Todos’ se hará en una segunda etapa y ya tenemos por lo menos el proyecto avanzado por parte de Camuzzi, aprobado, para ni bien tengamos recursos cubramos ese sector también”.
“Pero en principio -enfatizó- lo que tenemos para esta obra es el sector ya habitado”. Y precisó: “Nosotros destinamos, dentro de las 11 obras previstas con el bono de endeudamiento, algo más de 10 millones de pesos a cubrir el gas para el Área 12 que era una necesidad imperiosa de toda esa gente que hace rato venía necesitando el tendido de la red. Dentro de las obras de infraestructura que vamos a hacer en Rawson esta era una de las prioritarias, y ya la iniciamos y la estamos haciendo”.
Detalló en este contexto que “la obra tiene dos partes: una que se va a hacer por administración municipal, con apertura de calles que no estaban abiertas y con movimiento de suelos porque es una zona que tiene varios desniveles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS