SE DOTARÁ DE SERVICIO DE ENERGÍA A 74 LOTES DEL BARRIO RESTINGA ALI

Licitaron obras de gas que beneficiarán a más de 170 familias

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos se realizaron este jueves tras aperturas de licitación. Se trata de las obras de red de has para más de 170 familias de los barrios René Favaloro y Malvinas Argentinas. En tanto se concretó la apertura de sobres para dotar de energía eléctrica a 74 lotes del barrio Restinga Alí.
Tras la ceremonia el intendente Carlos Linares, y agregó “no vamos a bajar los brazos, todas las prioridades están puestas en mejorar la calidad de vida de los comodorenses y ese es nuestro objetivo de gestión”.
“Pudimos activar todo el sistema de licitaciones para afrontar las obras comprometidas con nuestra gente. Porque lamentablemente este Municipio tiene que encargarse de la reconstrucción de la ciudad sólo, con fondos propios, y para ello tuvimos que readecuar partidas; pero estamos respondiendo la demanda social que es dotar de servicios básicos a todas las familias”, afirmó Linares.
El Intendente le habló a los presentes manifestando que “las familias, son nuestra prioridad. Así que también, quiero pedir disculpas cuando no se llega en tiempo y en forma a los barrios, pero realmente quiero explicarles que cuesta, sobre todo en la soledad en la que trabaja Comodoro Rivadavia donde afronta estas obras con presupuesto propio”.

Las obras

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicio Públicos, Abel Boyero, remarcó que “con la llegada del gas se beneficiarán 170 familias en René Favaloro de km.14 y Malvinas Argentinas, mientras que la red eléctrica es fundamental para la construcción de la vivienda propia”, subrayó.
“Este mes licitaremos obras por más de 104 millones de pesos, gran parte de ello volcado a redes de agua, cloaca, gas y energía”, dijo el funcionario y agregó que “en esta oportunidad licitamos infraestructura por 27 millones de pesos, a través de redes de gas para 83 beneficiarios en René Favaloro y 87 en Malvinas Argentinas. Y otra red eléctrica para 74 lotes en barrio Restinga Alí”, explicó.
En el caso de la red de gas en el barrio René Favaloro consta de la construcción de ampliaciones de la red distribuidora de gas natural con provisión e instalación de servicios en las manzanas 49, 51 a 56, 60 a 62, 65 a 71 y 74. La misma infraestructura será para Malvinas Argentinas, en las manzanas 75, 81, 100 a 105.
En cuanto a la obra de red eléctrica en barrio Restinga Alí tiene como objetivo la construcción de esta red a 74 lotes en dicho sector, junto a la instalación de alumbrado público.

Ofertas

Por la primera apertura de sobres correspondiente a la licitación 113/17 por la obra de ampliación de gas en barrio René Favaloro, se presentaron tres ofertas. La empresa Choel SRL ofertó $8.399.256,19; TransredesSA lo hizo por $8.348.955,40; mientras que GresucoSA cotizó $8.057.922,00. La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $8.072.515,00.
Por la licitación 114/17 correspondiente a la ampliación de red de gas en Malvinas Argentinas, se presentaron dos sobres. Rigel SRL ofertó $13.344.321,29; y GresucoSA lo hizo por un monto de $13.735.167,00. La licitación tiene un presupuesto oficial de $13.350.925,00.
Por último, para la licitación 115/17 para la red eléctrica en barrio Restinga Alí, se presentaron tres ofertas. EdisudSA presentó una oferta de $6.366.358,71; NitensSRL cotizó $6.058.694,79; y por último la empresa IncopaSRL lo hizo por $6.487.624,00. La licitación, cuenta con un presupuesto oficial de $6.063.200,00.

Los vecinalistas

Participaron de la ceremonia, los presidentes de las Asociaciones Vecinales del barrio René Favaloro, Marisa Mellao y del barrio Malvinas Argentinas, José Olavarría, quienes pusieron en valor la posibilidad de dotar de servicios básicos a sus respectivos sectores.
Mellao aseguró que esta licitación “demuestra el compromiso del Intendente en mejorar toda esa zona de los kilómetros. En estos dos años de gestión municipal, el barrio tuvo un cambio increíble. En primera instancia, porque ahora somos un barrio declarado urbano y segundo, porque desde que comenzamos a trabajar en el 2016 con los proyectos, vimos con cuánta celeridad se avanzó. Así que realmente estamos muy agradecidos porque les están mejorando la calidad de vida a muchas familias del René Favaloro. Así que estamos muy agradecidos por las gestiones”.
“Constantemente nos dan la oportunidad de trabajar directamente con los funcionarios, aprender cómo armar una carpeta técnica y hacer el seguimiento correspondiente a las obras, algo que es beneficioso para todos”, dijo la dirigente vecinal.
A su turno, el presidente de la Vecinal de Malvinas Argentinas, José Olavarría, destacó que “tengo el gusto de escuchar que nuestro barrio sigue avanzando, se siguen haciendo obras. Hemos tenido una primera etapa de gas que ya está en funcionamiento y que la gente está muy satisfecha”.
“Si seguimos con este ritmo, creo que pronto tendremos todo el barrio con el servicio de gas, algo que es muy necesario para toda la gente y para nosotros es una gran satisfacción”, expresó el vecinalista y remarcó que “quiero agradecer a todas las autoridades que nos han apoyado, por todas las gestiones que han hecho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS