CRECE LA POLÉMICA POR EL FRENO EN EL ENVÍO DE FONDOS

Linares: “Hay una animosidad marcada de Nación contra Comodoro”

Sigue escalando la polémica entre las autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y el subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, quien en declaraciones a prensa comodorense, cuestionó la trasparencia de los actos del Municipio.
Las expresiones del funcionario nacional provocaron profundo malestar, y las respuestas no tardaron en llegar. Este lunes fue el turno del intendente Carlos Linares, quien aseguró que “hay un trasfondo político muy grande y lo que más me preocupa es la complicidad de algunos comodorenses. Nosotros, somos un Municipio que pueda dar ejemplo de transparencia”, dijo.
El Jefe comunal expresó que “está muy en claro que estas visitas de funcionarios a la ciudad, a partir del 23 de octubre, no las vamos a tener nunca más. Se están haciendo especulaciones políticas, tapando lo que realmente se viene para los próximos años, como los tarifazos de los servicios; sumado a que hay un trasfondo político muy grande y que está respaldado por algunos comodorenses que juegan con la necesidad de la gente”.
“Lamento mucho los dichos del funcionario nacional, Fernando Álvarez de Celis, que terminó siendo un personaje, un puntero político en nuestros barrios que confunde a la gente”, arremetió Linares y enfatizó que “no está muy en claro cuál es la política que quiere implementar el gobierno nacional en Comodoro, hay una animosidad notable porque quieren usar todo para entorpecer nuestra tarea y dañar las necesidades de los comodorenses, sin embargo, este Municipio puede dar ejemplo de transparencia”, insistió.
Linares cuestionó que “cuando vinieron durante los primeros días de la emergencia y no me lo pueden negar, pedí que al lado de nuestros equipos técnicos se sumen los de Nación porque nos sobrepasaba el trabajo para atender la catástrofe en la ciudad y que se evite todo este ida y vuelta de la documentación”.

Sin Carta a Documento

Respecto a la presentación de los documentos requeridos por Nación al Municipio, Linares confirmó que “hasta el momento no hemos recibido ninguna Carta a Documento, hemos presentado todo lo que se ha solicitado y publicado en los medios correspondientes en los tiempos legales”.
“Desde el área de Asesoría Letrada se está interviniendo en lo que es el concurso público para la pavimentación de cuadras en el barrio Juan XXIII que es fundamental para la recuperación del sector y de no tener oficialmente algo concreto, vamos a continuar porque lo dije en su momento, no nos interesa abrir la licitación acá, en Buenos Aires o en cualquier otro lado, sino que queremos la reparación de nuestra ciudad venga de donde sea”, aseguró el Intendente, evidentemente molesto.
El Jefe comunal insistió en señalar que “jamás pusimos un reparo por la apertura de las licitaciones, ni quien debía o no participar. Vamos a seguir gestionando e insistiendo en que estas obras lleguen a Comodoro porque nosotros vamos a seguir quedando después de las elecciones y los comodorenses nos vamos a hacer cargo de la reconstrucción de nuestra ciudad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS