Lorenzetti advirtió que se deben proteger los recursos naturales

En el marco de la Cumbre de Economía Verde realizada en Córdoba, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, consideró que se deben «orientar conductas económicas para que los beneficios sean compatibles con la sustentabilidad ambiental», y sostuvo que «lo más importante no es solamente cómo se reparten los costos del deterioro ambiental, sino cómo orientar los incentivos económicos para que sean compatibles con la protección» de los recursos naturales.
«Si seguimos esta línea de desarrollo sin límites, vamos a tener cada vez más costos», alertó y apuntó: «Hay que hacer un cambio drástico en la estructura del mercado con relación a los incentivos institucionales».
En ese sentido, Lorenzetti subrayó: «Estamos en las puertas de una crisis ambiental». «El problema es si estamos haciendo algo y cómo influye esto. La naturaleza se volvió un recurso escaso», apuntó. «Lo más importante no es solamente cómo se reparten los costos del deterioro ambiental, sino como orientar los incentivos económicos para que sean compatibles con la protección», resaltó.
Además, pronosticó que «las generaciones que vienen van a pagar más cara el agua». «A niveles nacionales vemos que hay varios debates sobre el desarrollo o la protección de los recursos naturales. Nuestros pueblos tienen mucho miedo respecto de lo que va a suceder en el planeta», consideró. Recomendó, de ese modo, realizar «transformaciones profundas».

ÚLTIMAS NOTICIAS