EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO SE RENOVARÁ LA SECCIÓN MINI MAFICI

Los chicos también tendrán su lugar en el Festival de Cine

Desde la organización del Festival de Cine de Puerto Madryn confirmaron que en la edición de este año, que se llevará a cabo del 1 al 7 de noviembre, se presentará nuevamente la sección Mini MAFICI, pensada especialmente para que los chicos y toda la familia disfruten de actividades durante el evento.
“Desde la primera edición del festival, nos propusimos acercar el cine a los más chicos con la sección Mini MAFICI, proyectaremos en las sedes del festival programas de cortos animados especialmente seleccionados para que los chicos y familia puedan acercarse al mundo audiovisual”, adelantaron.

Cine en los Barrios

Por otra parte, también se confirmó que, con el apoyo del Ministerio de Familia de Chubut, se llevaráa cabo el programa de “Cine con chocolatada y churros” en diferentes barrios de Puerto Madryn con entrada libre y gratuita con proyección de una selección de cortos del Incaa.
El cronograma sería el jueves 2 en el Club 630; el viernes 3 en la Junta Vecinal del barrio Perón; el sábado 4, en la Junta vecinal del barrio San Miguel; el domingo 5, en la Junta Vecinal del barrio Roque González y el lunes 6, en la junta vecinal del Pujol 2.
Por otra parte, por cuarto año consecutivo, se realizarán proyecciones de cine en jardines, escuelas primarias y secundarias. Informando que aquellas escuelas que estén interesadas en participar pueden escribir al mail minimafici@gmail.com

Capacitaciones

En el marco del festival se realizará un taller-introducción a la técnica de “Stop Motion” dicado por estudiantes de la carrera de cine de Buenos Aires.
Y con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut se realizará una capacitación con puntaje docente. Se trata de un Taller de Formación inicial en Realización Audiovisual titulado “Conocer el lenguaje cinematográfico para aplicarlo creativamente en el aula”.
La capacitación estará a cargo de Adrián Szmukler, director, guionista, docente e investigador. Egresado como Realizador Cinematográfico del CERC-INCAA. Docente desde 1999 en Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Actualmente es Profesor Titular, profesor Asociado, Director de investigación en diferentes universidades argentinas: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, I.N.C.A.A.-E.N.E.R.C., con un amplio recorrido en la docencia, en la realización y en la investigación relacionada con el ámbito cinematográfico. Interesados escribir a capacitacionmafici@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS