DAS NEVES YA HABÍA ADELANTADO QUE PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO

Macri convocó a los gobernadores para el 27 de octubre en Olivos

El Presidente convocará a los gobernadores a la Quinta de Olivos, cinco días después de las Legislativas. El encuentro será el 27 de octubre. El Gobierno pretende recrear la fotografía de diciembre de 2015 cuando Macri inició su mandato. El objetivo es avanzar en una agenda de trabajo en común para lo que resta del año y proyectar un 2018 de reformas estructurales para la Argentina. Das Neves ya había adelantado que participará del encuentro.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya ha confirmado la cumbre con los gobernadores poniendo fecha al encuentro para el viernes 27 de octubre, en la Quinta de Olivos.
En el Gobierno confían en que, más allá de los chispazos de campaña, todos los mandatarios aceptaran la invitación. Desde los cinco propios y los peronistas más confiables como el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino Sergio Uñac, el entrerriano Gustavo Bordet y el cordobés Juan Schiaretti, hasta los «intransigentes», como el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán y la santacruceña Alicia Kirchner.
«Ellos entienden la necesidad de sentarse en una mesa. Nosotros queremos fijar una agenda de trabajo en conjunto para lo que resta de este año y el que viene, pero también vamos a escucharlos», afirmaron desde Balcarce 50.
En la cumbre, el Gobierno buscará consenso para aprobar el Presupuesto 2018, avanzar en la Ley de Responsabilidad Fiscal y propondrá, además, abrir el debate por la reforma tributaria.
También, según precisó el jefe de Gabinete Marcos Peña durante su último informe en la Cámara de Diputados, el Gobierno quiere trabajar con las provincias otros temas. Macri renovará ante los mandatarios la necesidad de que adhieran a ley Pyme y a la de ART, iniciativas que varios distritos aún no convalidaron.
Igualmente el jefe de Estado intentará tranquilizar a los gobernadores ante un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la provincia de Buenos Aires. «Se les va a dar garantías de que queremos encontrar una solución todos juntos», señalan en el Gobierno.
A pesar de que ya hubo contactos informales con algunos mandatarios, la convocatoria formal de Presidencia saldrá horas después de la elección, para evitar las rispideces.

ÚLTIMAS NOTICIAS