EN BUENOS AIRES FUE RECIBIDO POR EL SUBSECRETARIO FERNANDO ÁLVAREZ DE CELIS

Maderna se interiorizó sobre el estado de obras entregado a Marcos Peña

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, repasó junto al subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Álvarez de Celis, las obras por más de 800 millones de pesos a ejecutar en la ciudad, que permitirá para optimizar el funcionamiento de los servicios públicos.
El mismo listado se entregó hace algunos días al jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, cuando recorrió la zona, previo a celebrarse las elecciones legislativas.
Maderna continúa su agenda en Buenos Aires –que comenzó esta semana-, donde ya obtuvo además el compromiso de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para financiar proyectos ambientales.

Más de 800 millones en inversión

En el caso de las obras solicitadas al funcionario nacional, incluye la bicisenda; el Centro de Convención y Paseo Costero; el Centro Comercial a cielo abierto; entre otras, que superan los 800 millones de pesos de inversión en la ciudad.
Inmediatamente de la visita de Peña, el intendente viajó a Buenos Aires para avanzar con los proyectos, que concretados, mejorarán el sistema cloacal y energético en la ciudad; además de posibilitar a la comunidad otros atractivos para disfrutar.
El listado que ya tienen en manos los funcionarios nacionales incluye: el sistema pluvial drenaje sector oeste de la ciudad por 300 millones de pesos, envainado de revestimiento interno de colectoras cloacales de gran diámetro y profundidad, con un presupuesto de 96 millones de pesos, renovación y revestimiento de colectoras cloacales de diámetro y profundidad media por 28 millones.

Múltiples obras

Además, la estación transformadora sur por 120 millones de pesos, el sistema presedimentador de agua potable con obra de toma, cuyo presupuesto se estima en 38 millones, la construcción de la cisterna norte de 5 mil metros cúbicos con un presupuesto de 60 millones de pesos.
Se suma al listado presentado la renovación de la línea de media zona rural por 27 millones de pesos, la bicisenda y plazoleta de la salud, con un monto superior a los 22 millones, el Complejo Auditorio y paseo costero, por una inversión superior a los 110 millones de pesos, y el Centro Comercial a cielo abierto estimado en más de 22 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS