EL INTENDENTE DESTACÓ QUE SE PRESENTARON ANTE NACIÓN PROYECTOS DE MÚLTIPLES OBRAS

Maderna: «Vamos a tener un 2018 con mucha gente trabajando»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó una recorrida por la obra de pavimento que se está ejecutando en la calle Scalabrini Ortíz, dentro del ejido del barrio Etchepare, y destacó que era «muy esperada por este sector» y que «no solo comprende colocación de hormigón, sino también tareas complementarias como cordones cuneta y obras de servicios».
Junto al responsable del ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, la coordinadora de Vecinales, Teresita Mackenzie, y el presidente de la vecinal del barrio Etchepare, Aldo Galarza.
Maderna también resaltó que el próximo será un año cargado de obras públicas, al señalar que se realizaron importantes gestiones ante el gobierno nacional, presentando proyectos con diversas propuestas para dotar a la ciudad de infraestructura para su desarrollo. Y por ende «será un 2018 con mucha gente trabajando y dando respuestas a demandas históricas de la ciudad».

Agenda en Buenos Aires

Con respecto a la agenda realizada esta semana en Buenos Aires indicó que «nos reunimos con Fernández Álvarez de Celis y hemos presentado carpetas por 800 millones de pesos en obras, que ya están dentro del sistema nacional, en proceso de evaluación».
«Están vinculadas con obras de colectoras cloacales, un presedimentador, subestaciones, planta de bombeo, Centro de Convenciones, Paseo Costero, Centro Comercial a Cielo Abierto, entre otros. Tenemos expectativas de poder concretar algunos de ellos para el próximo año, por lo que hay que seguir gestionando e insistiendo por los proyectos presentados», destacó Maderna.

Respuestas a demandas históricas

En cuanto a los trabajos de pavimentación en la zona del barrio Etchepare subrayó que «ver esta obra ya casi hecha realidad destaca el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la Coordinación de Vecinales, quienes van marcando prioridades», expresó. Y puntualizó que «esto se realiza con fondos del Bono Provincial, lo que demuestra que hay un compromiso importante y que se están ejecutando las obras que hemos planteado».
Y en ese sentido volvió a remarcar que en estos trabajos ejecutados sobre la calle Scalabrini Ortíz «no solo se contempla el pavimento, sino también obras complementarias como los cordones cuneta y obras de servicios».»Se puede ver la obra en ejecución a pleno, con las máquinas trabajando, los obreros de la construcción, marcando diferentes aspectos a los que nos orientamos, como generar Obra Pública, y consiguientemente mano de obra, dando respuestas a demandas que son históricas en este sector», contempló más adelante.
«En pocos días se podrá inaugurar, porque viene muy rápido. Es un presupuesto oficial de más de cinco millones de pesos, con tres mil metros cuadrados de pavimento», enfatizó.

Mucha obra pública

En ese mismo orden de idea reiteró que «si empezamos a enumerar las obras en ejecución, las que están licitadas, y las que se llevarán adelante el año que viene, vamos a tener un 2018 con mucha obra pública y con mucha gente trabajando, y dando respuestas históricas a la ciudad».
Además, Maderna puso énfasis en remarcar que estuvieron «esperando el Fivech (Fondo de Inversión Vial del Estado) para articularlo a través del Banco Provincia, pero no prosperó». Por consiguiente -recalcó- » el año próximo lo haremos por administración municipal y en caso de que salga el Fivech trabajaremos en conjunto».
Por último volvió a resaltar que esta obra «no hubiera sido posible sin la decisión del gobernador Das Neves de destinar fondos del bono a los municipios» y agregó que «ya tenemos proyectado avanzar en pavimento para diferentes barrios».

ÚLTIMAS NOTICIAS