GIMNASIA ACROBATICA AL NACIONAL

Madrynenses en el nacional de acrobática en Jujuy

Cuatro deportistas del Club Ferrocarril Patagónico, participan desde ayer miércoles, del Torneo Nacional de Gimnasia Artística que se desarrolla en la provincia de Jujuy.
Se trata de los gimnastas Kiara Bollini, Mauro Eggle, Joaquín López y Maia Luján, quienes comandados por su entrenador Pablo Navarre representan a “la Maquinita” en la cita nacional.

Los chicos de “La Maquinita” en el Nacional

La Selección de Gimnasia Acrobática de Chubut, comenzará este jueves su competencia oficial en el Torneo Nacional de esta disciplina, certamen que se disputará hasta el día domingo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Hasta la provincia del norte argentino, viajó el equipo chubutense, combinado que cuenta con la presencia de cuatro deportistas madrynenses, integrantes del Club Ferrocarril Patagónico.
En charla con El Diario, el entrenador de los jóvenes gimnastas, Pablo Navarre, brindó detalles acerca del certamen al comentar que “comenzamos el martes con la prueba de aparatos, el miércoles continuamos con la prueba y por la tarde iniciamos el Torneo. Los chicos competirán en trambling y doble mini. Algunos compiten mañana y otros pasado mañana”.
Navarre, destacó los pasos que sus dirigidos han hecho para poder tener su oportunidad en el Nacional, al decir que “los chicos integran la Selección de Chubut. Llegaron a este Nacional superando dos clasificatorios Provinciales, clasificación seis en principio pero dos no pudieron venir y son cuatro los que están compitiendo”.
Sobre cada uno de sus gimnastas, Navarre explicó que se trata de “Kiara Bollini, Mauro Eggle, Maia Luján y Joaquín López. Joaquín tiene 17, mauro 9, Maia 13 y Kiara 12 años. En el caso de Joaquín es su primer Nacional, Mauro tendrá su segundo nacional, Kiara va por el quinto Nacional y Maia tambien debutará en el Nacional”.

Las sensaciones

Un viaje tan extenso hacia un certamen de tal importancia, es una gran experiencia para sus deportistas, detallando al respecto que “es todo una revolución. Los chicos nunca habían viajado en avión, eso genera una adrenalina extra. Se arma todo un entorno que hace que los chicos estén con muchas ganas, mucho entusiasmaron, mucha ansiedad. Eso hace que sea difícil que estén tranquilos, pero es parte del aprendizaje que tienen que ir superando para el día de mañana llegar a competir a niveles superiores. Donde las exigencias son más grandes y la cabeza debe estar más fría. Vamos preparando a los chicos para que en un par de años estén compitiendo en los niveles más altos”.

El Torneo

El coach de la Acrobática de “la Maquinita”, explicó que “de la Selección de Chubut hay chicos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Lago Puelo y Puerto Madryn”, quienes se medirán ante gimnastas “del resto del país, hay chicos de todas las provincias, cada uno por su Federacion, más o menos serán unos 300 chicos los que van a competir durante los cuatro días de Torneo”.
El entrenador valoró que “es muy lindo todo, llena de alegría ver a tantos chicos haciendo lo que les gusta y disfrutando del viaje, de todas la maravillosa geografía de Jujuy”.
Navarre, por su experiencia como deportista, confesó que “nervios siempre hay. Pero yo como he hecho gimnasia, sé lo que ellos sienten”, asegurando a la vez que “estoy nervioso pero desde otro punto, no del que las cosas les salgan bien o mal, porque entrenamos todos los días en el gimnasio y sé que las cosas les van a salir bien, más allá del resultado. Pero uno está nervioso cuidando que no se golpeen, que no les pase nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS