ATLETISMO EN BUENOS AIRES

María Diogo participa de la “Copa Nacional de Clubes”

La atleta madrynense María Ayelén Diogo, competirá desde este sábado y durante mañana domingo, en la 27º Edición de la “Copa Nacional de Clubes” para categorías Mayores.
El certamen, organizado por la Federacion Metropolitana de Atletismo, tendrá lugar en la pista principal del CENARD, “Delfo Cabrera”. Estarán compitiendo los principales atletas de nuestro país.

Diogo de Copa Nacional

En la ciudad de Buenos Aires, estará compitiendo la atleta madrynense María Ayelén Diogo, quien acompañada por su entrenador Hugo Wedertz, representarán a tierras portuarias en la 27º Edición de la “Copa Nacional de Clubes” para categorías Mayores de atletismo.
La competencia, se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, del barrio porteño de Nuñez, donde en la pista principal, la “Delfo Cabrera”, la deportista local buscará desplegar otra gran actuación.
María, competirá en las pruebas de 100 Metros Llanos, 200 Metros Llanos y los 400 Metros Llanos.

El certamen

la Federación Atlética Metropolitana (FAM) será la anfitriona de la edición 27° de la Copa Nacional de Clubes en la categoría Mayores, que se llevará a cabo en la pista principal del CeNARD (Delfo Cabrera), donde recalarán más de 450 atletas federados por día de 86 instituciones pertenecientes a 17 federaciones provinciales de todo el país.
En el meeting estarán participando Guillermo Ruggeri, Victoria Woodward y Noelia Martínez en velocidad; Agustín Carreras en 110 con vallas; Joaquín y Daniela Gómez, junto a la olímpica Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo; Carlos Layoy en salto en alto; Maximiliano Díaz en salto triple y salto en largo y en medio fondo y fondo las atletas Fedra Sambran y María Luz Tesuri y tantas otras figuras del atletismo nacional.
Con la entrada libre y gratuita, el encuentro inter-clubes más tradicional y federal del atletismo argentino en la categoría superior se disputará durante dos días, en jornadas dobles, tanto el sábado como el domingo.
En esta Copa Nacional, cada deportista competirá en forma individual en busca de una medalla y a su vez lo hará con el objetivo de sumar puntos que cuenten en la clasificación por clubes, ya que el conjunto que obtenga más unidades será el campeón de este año.
Las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 fueron lideradas por el club metropolitano Quirón.

ÚLTIMAS NOTICIAS