CULMINA ESTE MIÉRCOLES EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N° 1 DE TRELEW

Más de 5 mil personas ya visitaron “Ciencia en Movimiento”

La muestra “Ciencia en Movimiento” que se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew y es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, ya fue visitada por 5 mil personas.
Desde la apertura que se efectuó el jueves, miles de alumnos de escuelas secundarias, primarias y familias de todo el Valle, recorrieron la interesante propuesta que reúne una multiplicidad de actividades desde las que se explican fenómenos físicos, químicos, paleontológicos y avances tecnológicos. Este martes y miércoles serán los últimos días en que estará abierta la muestra en los horarios de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Lo que queda

Concretamente para hoy martes a las 9 horas está previsto la realización de un espectáculo de teatro denominado “Hilario”. Además, los visitantes podrán seguir disfrutando de las múltiples actividades que se ofrecen, y recorrer los distintos stands.
«Ciencia en Movimiento» reúne actividades educativas y módulos interactivos vinculados a la química, la paleontología y las demás ciencias con propuestas entretenidas que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.
En el stand institucional de la Secretaría de Ciencia se pueden apreciar contenidos interactivos relacionados a la evolución del universo, robótica educativa, ciencia integrada y divertida y realidad virtual, entre otros; desarrollados por el equipo técnico del organismo.
Asimismo, entre los contenidos que se muestran se destaca la exposición itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT); además del stand institucional de la Secretaría de Ciencia con contenidos interactivos relacionados a la evolución del universo, robótica educativa, ciencia integrada, ciencia divertida y realidad virtual, entre otros; desarrollados por el equipo técnico del organismo.
Los vecinos podrán disfrutar durante la muestra de un Laboratorio de Química que permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS