SE DESARROLLÓ EN TRELEW DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE EN FORMA GRATUITA

Más de 7000 personas visitaron la muestra “Ciencia en movimiento”

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y con la visita de más de 7000 personas concluyó este miércoles en Trelew la muestra “Ciencia en movimiento” que con entrada libre y gratuita deslumbró a alumnos de todos los niveles y a la familia en general.
“Estamos muy felices por la convocatoria y la repercusión que tuvo” señaló la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, haciendo además “un agradecimiento público al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y al municipio de Trelew por haber trabajado conjuntamente para que esto sea posible”.
“El interés que despertó Ciencia en Movimiento nos compromete a seguir por este camino y redoblar esfuerzos para el año próximo. Despertar vocaciones tempranas y demostrar que la ciencia no es aburrida y que está presente en la cotidianeidad de nuestras vidas es nuestro objetivo”, dijo Corvalán Carro.

La muestra

“Ciencia en Movimiento” consistió en una muestra de ciencia interactiva que reunió actividades educativas y módulos interactivos vinculados a la química, la paleontología y las demás ciencias con propuestas entretenidas que estimularon a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.
COFECyT ofreció un amplio recorrido integrado por un Laboratorio de Química donde los visitantes estudiaron las propiedades de la materia y sus transformaciones; un Laboratorio de Paleontología a través del cual exploraron el mundo de ciencia que estudia los restos fósiles; la muestra Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad, el espacio Matemática a través del cual con diferentes experiencias y juegos los visitantes aprendieron que la matemática es mucho más entretenida de lo que parece y el espacio de Física que incluyó fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas.
Por otro lado, se pudo disfrutar de la galería de Ciencia y Arte donde se exhibieron la muestra nacional de fotografía “Ciencia en Foco” y la muestra de esculturas de Alberto Raposo realizadas en papel reciclado.
Finalmente, el stand institucional de la Secretaría de Ciencia ofreció contenidos interactivos relacionados a la evolución del universo, robótica educativa, ciencia integrada y divertida y realidad virtual, entre otros; desarrollados por el equipo técnico del organismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS