LA OBRA DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 8 MILLONES DE PESOS

Más de cien familias accederán a la red de gas en el barrio Malvinas Argentinas

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a la obra de ampliación de la red de gas que beneficiará a más de 100 familias del barrio Malvinas Argentinas y anticipó los proyectos ejecutivos que se pretenden iniciar para fin de año.

“Hoy es un día muy importante para la barriada de Malvinas Argentinas porque muchas familias van a acceder al suministro de gas, un servicio básico que es eje central para esta gestión municipal y que sigue llegando a distintos sectores de Comodoro Rivadavia”, dijo el funcionario municipal y subrayó que “con estas aperturas ratificamos lo que viene planteando el intendente Linares de dar prioridad a las obras de infraestructura”.

Plan de bacheo

En ocasión se procedió también a la apertura de sobres para el Plan Intensivo de Bacheo de calzadas en los barrios Stella Maris, Humberto Beghin, Jorge Newbery y Pietrobelli, donde habrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

“Después de la catástrofe climática que atravesó nuestra ciudad, gran parte de la estructura de pavimento de la ciudad se vio afectada y por decisión política del intendente se ha destinado grandes recursos a estos trabajos en distintas zonas”, dijo Boyero.

En ese marco indicó que “hoy licitamos dos obras con presupuesto oficial de 2.500.000 pesos cada una, para poder avanzar con la reparación integral de la trama vial en un plazo de ejecución de 60 días corridos. Las mismas tienen por objetivo prolongar la vida útil de la calzada afectada con intervenciones de carpeta asfáltica y/o de pavimento de hormigón”.

“Antes de fin de año -aseguró-, estaremos concluyendo con más de 10 procesos licitatorios respecto a este plan integral de bacheo, que sera un complemento al Programa de Pavimentación que viene llevando adelante el Municipio desde hace varios años”, señaló el funcionario.

 

La reconstrucción

 

El secretario Boyero hizo hincapié en los proyectos de obras que se vienen gestionando desde el ámbito municipal en torno a la etapa de reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras la catástrofe climática.

“Venimos gestionando fuertemente ante el gobierno nacional y provincial para poder lograr una rápida recuperación de los distintos barrios más impactados por el temporal. Creo que, si conjugamos el esfuerzo del Ejecutivo local y nos acompañan Provincia y Nación, vamos a poder tener una reconstrucción rápida y atenta a las necesidades de nuestra gente”, opinó.

De ese modo, Boyero describió que “a través del intendente Linares se han realizado las gestiones pertinentes para que el estado provincial cumpla con la promesa de reconducir los fondos de la obra de la doble trocha del barrio Ciudadela, sobre la Ruta 39, para que sean volcados a otras dos obras fundamentales como la estabilización del talud en el arroyo La Mata y la reconstrucción de la calle Arenales en Km 5”.

 

“Lo mismo se ha solicitado para la recuperación de la Avenida Chile –agregó-, una arteria que ha sido muy afectada y deteriorada no solo por la catástrofe sino por el colapso del sistema cloacal. La idea es poder avanzar con estos proyectos de manera conjunta para que se pueda concluir con la reparación de la ciudad lo más rápido posible”, concluyó.

 

Los vecinos celebran

 

El presidente de la sede vecinal de Malvinas Argentinas, Juan Carlos Contreras, sostuvo que “es una alegría enorme la llegada de estas obras al barrio porque va a beneficiar a un centenar de familias”, expresó.

En ese sentido, el dirigente barrial manifestó que “es un logro de la comisión anterior a cargo de Raúl Olavarría y Néstor Prieto, a quienes hay que agradecerle las intensas gestiones realizadas junto al intendente Carlos Linares para que hoy lleguen estas obras al sector”, dijo y agregó “estamos muy contentos por esta respuesta a los vecinos y muy agradecidos porque ahora se van a abarcar seis manzanas más, lo que significan más de cien familias”.

“Vamos a seguir gestionando y trabajando codo a codo con el Municipio para que nuestro barrio siga creciendo. Estamos necesitando cloacas, cordones cuneta y mantenimiento de calles y creemos que esta es la manera de lograr los objetivos, con un dialogo y trabajo compartido”, finalizó.

 

 

Más de 150 licitaciones públicas

 

Tras presidir la apertura de las licitaciones, el intendente Carlos Linares, afirmó que “nuestro objetivo es seguir avanzando por nuestra gente, reconstruyendo Comodoro y dotando de los servicios esenciales en lugares donde nos habíamos comprometido”.

“Todo esto, es producto del trabajo que venimos realizando codo a codo con los vecinalistas de la ciudad, donde analizamos las necesidades y realizamos proyectos ejecutivos para poder concretarlos”, destacó el Intendente.

Linares aseguró que “sin lugar a dudas, terminar el año con más de 150 licitaciones públicas para la ciudad es una alegría para todos los vecinos de la ciudad que esperan estas obras. Y claramente demuestra el enorme trabajo que realizó la secretaria de Infraestructura para lograrlo”. rectamente a nuestra gente”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS