LE NEGARON EL PEDIDO DE REPARACIÓN Y ELEVAN LA CAUSA A JUICIO

Mató de dos tiros al perro de un vecino

En una audiencia en Comodoro Rivadavia, Fabián Ayenao fue finalmente acusado de matar de dos tiros al perro de un vecino en un hecho ocurrido en Km 17 el pasado 31 de diciembre de 2015. El defensor había propuesto una reparación económica y una conciliación; en contraposición la representante de fiscalía se opuso ya que el imputado accedió anteriormente a otra reparación, y por la oposición de la víctima presente en la audiencia. Finalmente, la jueza penal Mariel Suárez rechazó la reparación y resolvió elevar la causa a juicio oral y público.
Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Fabiola López, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.

El pedido de reparación

En un primer momento, el defensor planteó una reparación económica y una conciliación como solución para el caso. Según el letrado, su defendido no tenía antecedentes penales computables y el hecho había sido sin violencia e intimidación sobre las personas. Ofreciendo de parte del imputado una determinada suma de dinero como reparación, la que calificó como integral y suficiente.
Por su parte, la funcionaria de fiscalía argumentó que el valor económico es muy difícil de cuantificar, ya que se trata de un valor sentimental el afectado, y el monto ofrecido no sería integral ni suficiente, acotando que el daño moral se puede litigar en el ámbito civil. Aseguró que en el caso no correspondía la reparación ya que la víctima, presente en la sala, no aceptaba el dinero y que en el hecho existió violencia porque el imputado Ayenao fue a la casa de la víctima, disparó y mató a su perro. Además, recordó que Ayenao ya tenía una reparación del año 2013 por amenazas con arma de fuego.
Finalmente, la Jueza penal resolvió rechazar la reparación económica por la utilización de armas y porque en el hecho anterior por el cual reparó Ayenao también se utilizó un arma de fuego. Luego la funcionaria se refirió al hecho y a la calificación legal del mismo, maltrato animal, y luego del ofrecimiento de prueba solicitó se eleve la causa a juicio. El defensor no formuló objeción y la jueza penal concluyó elevando el legajo a debate oral y público.

ÚLTIMAS NOTICIAS