A TRAVÉS DE LA CARTERA SANITARIA PROVINCIAL Y LA ENTIDAD “FUNDASAMIN”

Médicos y enfermeros recibieron una nueva capacitación en Neonatología

Organizada por la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud del Chubut, se realizó recientemente en Trelew una capacitación sobre Salud Materno Infantil, que estuvo a cargo de reconocidos especialistas de FUNDASAMIN, una prestigiosa institución médica de la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa de la que también forma parte la empresa Pan American Energy (PAE), estuvo dirigida a médicos y enfermeros de los subsectores público y privado de la salud de Trelew y Puerto Madryn.
Al respecto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, comentó que “en el Centro Materno Infantil de Trelew, que es nuestra maternidad de mayor complejidad de la provincia, se llevó a cabo una actividad conjunta entre los referentes médicos de FUNDASAMIN, que es una institución que trae Pan American Energy, con la directora nacional de Maternidad e Infancia, Diana Fariña”.

Mejorar las prestaciones

“El encuentro tuvo como objetivo optimizar las actividades y la adquisición de insumos para mejorar las prestaciones que nosotros podemos dar en nuestros efectores de salud”, indicó Flores Sahagún, quien destacó que también se hicieron presentes en la actividad el ministro de Salud, Ignacio Hernández, y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera.
Además, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia precisó que “se brindaron capacitaciones in situ al Servicio de Neonatología, tanto a médicos como enfermeros”, agregando que “por la tarde se abrió la capacitación a las instituciones privadas tanto de Puerto Madryn como de Trelew”.
La Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en octubre de 2005, cuyos objetivos principales son: Promover cuidados en la salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad; Capacitar a los agentes de la salud en métodos de investigación en el área materno-infantil; Favorecer el crecimiento de los investigadores y de los centros; e Incentivar el trabajo colaborativo y en redes.

Se realizarán las “Jornadas de Residencias del Equipo de Salud” en Madryn

Desde el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, invitaron a los profesionales de la salud que sean residentes en cualquier área y disciplina, a participar de las “Jornadas de Residencias del Equipo de Salud”, que se realizarán los días 23 y 24 de noviembre próximo en Puerto Madryn. La actividad es organizada por el Comité Interdisciplinario de Docencia e Investigación del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”.
La convocatoria está abierta a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que actualmente se encuentren cursando residencias en hospitales de la provincia, y quieran participar de esta instancia.
La participación puede llevarse adelante a través de la presentación de relatos de experiencias, trabajos originales (cuantitativos y cualitativos), proyectos de investigación y/o talleres.
El objetivo del encuentro es compartir experiencias, desafíos y propuestas de trabajo, propiciando el intercambio interdisciplinario y priorizando una de las políticas sanitarias de la provincia, que es la promoción y prevención de la salud de su población.
La fecha límite para la presentación de trabajos es el día 27 de octubre.
Para más información y consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico cidimadryn@yahoo.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS