SOBRE EL SISTEMA INFORMÁTICO COIRÓN

Miquelarena diserta en un Taller Internacional de Diseño Organizacional

El Procurador General de la Provincia, Jorge Luis Miquelarena, acompañado por el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández, participa de un taller en el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. La actividad cuenta con la participación de la Procuraduría General de la República y la Unidad Para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de México.
Miquelarena fue invitado a exponer la experiencia del Ministerio Público Fiscal del Chubut, “teniendo en cuenta que es una de las más avanzadas en el Sistema Penal Acusatorio”.
El tema elegido por el Procurador es “Software de gestión”, respecto del que la institución tiene amplia experiencia, al punto de haber firmado un convenio de cooperación con la Procuración General de la Nación.

Sistema chubutense

El Coirón es el sistema informático que emplea el MPF de Chubut para colaborar con la administración del flujo de casos que investiga. Registra, comunica y gestiona las actividades, trámites y actuaciones que se efectúan en cada legajo desde la denuncia hasta la finalización del proceso. El desarrollo de esta herramienta se realizó en base a las prescripciones del Código Procesal Penal de la provincia y es mantenido y mejorado por el Equipo de Desarrollo del Departamento de Informática, Área de Planificación y Control de Gestión de la Procuración General.

ÚLTIMAS NOTICIAS