TRIATLON POST MUNDIAL

Moira Miranda con experiencia mundialista

La triatleta chubutense Moira Miranda, compitió semanas atrás en el Mundial de Triatlón parta categoríasJunior, certamen desarrollado en Rotterdam, Países Bajos. La comodorense, viajó acompañada de su entrenador Nicolás Serer a principios del mes de agosto, para realizar entrenamientos y competir en el viejo continente.

Miranda y su gran crecimiento

La triatleta chubutense Moira Miranda, comentó lo que fue su participación en el Mundial de “Tria” de categoría Junior, contando al respecto que «estuve en Lugo, Galicia, donde hice la preparación junto a el equipo llamado Club Fluvial, compitiendo también para ellos, llegando a ser campeones de España. Yo me acople a lo último, gracias al nivel de ellos a mi esa experiencia me sirvió muchísimo. Gran parte de ellos era de la selección española de Triatlón”.
Sobre lo que fue su preparación, Moira comentó que “lo que más noté fue la disciplina. Fui a entrenar y competir: acá estudio, entreno, me la paso corriendo para todos lados para no llegar tarde. Allá me concentre solamente en el entreno, en los tiempos de descanso que es fundamental, me recuperaba más rápido, en la alimentación, no usaba casi nada el celular, estaba concentrada en lo que me había propuesto. Me ayudó un montón”.
Mas sobre la experiencia vivida, la joven aseguró que “el hablar con la gente, te cambia la cabeza…por ejemplo: charlar con los atletas de allá y que te cuenten como es su sistema de clasificación, ¡llegan los mejores de los mejores! A diferencia nuestra (que vamos a un Panamericano y clasifican los primeros 15), ellos tienen que tener un podio en un Campeonato Europeo Absoluto, es mucho más exigente Lo que más me sorprendió es que los atletas como yo, sin tener grandes resultados, tenían sponsor. Por ejemplo de bicicleta. Vos las cuidabas, y te la cambiaban. Ropa para correr, zapatillas”.

A pura competencia
Sobre cada una de sus participaciones, Moira detalló que “la primera competencia fue el Campeonato Gallego en Pontevedra: «hice una buena carrera, fui a competir para entrar en ritmo, no había descargado del todo, salí 5ta de la general y 2da de la categoría. Fue una gran experiencia. Me llamo mucho la atención el ciclismo! Era como una carrera solo de bicicleta, se charlaba mucho en el pelotón sobre quien tiraba, se querían escapar, los íbamos a buscar, fue desordenado, pero me sirvió para el mundial que en definitiva fue así. Me impactó”.
Al día siguiente, compitió en una carrea que contenía tres mangas, tres triatlones diferentes, las clasificaciones eran: en la primera etapa pasaban las primeras 40, en la segunda, debías llegar entre las en las 20 y la final las primeras 10; acerca de lo cual, comenta “por sumatoria de puntos, llegamos 2das.Fue muy lindo”.
Sobre el Mundial, explicó: “mucho frio, lluvia y viento. Parecía Comodoro. El hotel estaba bastante lejos y nos manejábamos en la bici y en el metro. No me sentí para nada bien en la competencia. Salí del agua n° 13 de 72, cuando me subo en la bicicleta me quedé en el segundo pelotón y fue el circuito más difícil que corrí, con adoquines, muchas curvas, era estar todo el tiempo parada en la bicicleta, hasta que mi grupo quedo tercero. En el trote hice lo que pude pero no alcanzo. Hice todo lo que podía, di todo lo que tenía. Ese es el punto donde yo quería estar: ahora sé dónde estoy parada, lo que hay que ajustar y ya me pongo a trabajar en eso. Está la posibilidad de entrenar en el norte en el verano”.
Para finalizar, entre sus próximos objetivos, Moira detalló que “la meta es prepararse para el año que viene, se viene los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay y todos los campeonatos argentinos. El fin es buscar la clasificación para los Juegos ODESUR, donde van las 3 mejores del país”.
“Vamos por eso”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS