ADVIERTEN SOBRE LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL

Piden informes por la creación de una fundación de PAMI

Ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, un pedido de informes que insta al Ejecutivo Nacional a que responda una serie de cuestiones acerca de la creación de una Fundación del PAMI, la obra social de jubilados, que parece tener los mismos objetivos que esta. La iniciativa fue presentada por la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos, quien integra la Comisión de Adultos Mayores, de la Cámara Baja.
La legisladora argumentó que “presentamos un pedido de informes ante la creación de esta fundación de la cual no sabemos nada; sólo que es posible que tenga las mismas funciones que el PAMI. De ser así, esto sería ilegal ya que la Ley N°19.032 (creación de PAMI) prohíbe expresamente la delegación de la gestión, el control y la administración. Cualquier modificación a la misma, debe pasar por el Congreso de la Nación”, sostuvo.

Dudas y sospechas

Llanos advierte que “los jubilados están sufriendo un constante recorte en los beneficios del PAMI, motivo por el cual, muchos han tenido que dejar tratamientos médicos importantes. Entonces ante esta situación de ajuste, es impensable la idea de crear otro organismo que tenga las mismas funciones, ya que para esto se necesitará dinero, que ahora no está disponible para las necesidades de los abuelos no está disponible”, explicó.
“Es importante que todo lo que se haga, se muestre, se explique. Ningún funcionario del Gobierno se tomó el tiempo para hablar con detalles sobre este tema. Nos hemos enterado por el reclamo que están llevando algunos de los trabajadores que están asustados por la posible tercerización de sus puestos laborales. Cuando algo de lleva cabo de una forma oculta, no parece ser algo bueno”, remarcó la legisladora chubutense.
De acuerdo a los términos de la Resolución N°0956 publicada en el Boletín Oficial del PAMI, “los gastos que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, así como la conformación del patrimonio afectado al desarrollo del objeto de la fundación a crear conforme lo resuelto por el presente acto, serán atendidos con cargo al ejercicio presupuestario 2017 y los que en lo sucesivo se aprueben para cada ejercicio presupuestario”.

El faltazo de Dietrich

La diputada nacional por Chubut, lamentó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, haya tomado la decisión de no concurrir al Congreso a dar explicaciones sobre la creación de Corredores Viales S.A.
“Este tema nos preocupa, tanto a los trabajadores como a los funcionarios, porque se toman este tipo de decisiones sin dar explicaciones pertinentes. Hacen y deshacen como si esto no perjudicara a nadie”, dijo Llanos, quien estuvo acompañando a los trabajadores de Vialidad Nacional, cuando se manifestaban a las puertas del Congreso de la Nación, esperando una respuesta a su reclamo.

ÚLTIMAS NOTICIAS