A UN LUGAR PÚBLICO DE PUERTO MADRYN

Piden que se imponga el nombre de René Alberto Coman

Un grupo de vecinos de Puerto Madryn solicitaron al Concejo Deliberante de la ciudad, en el marco del 45º aniversario del Trelewazo, imponer el nombre del reconocido vecino y político René Alberto Coman a un lugar público.
En la nota firmada por, entre otras personas, Ángel Nazareno Mariotti, Antonio Torrejón, Lucas Marani, Hector Castro, Marcial López, Carlos Sáenz, Harry Wodley, Teresa Kaminski, Carlos Bottazzi, Walter Wild y María M Blanco, detallan algunos de los hechos y circunstancias que ameritan este reconocimiento. Entre ellos, el papel clave que protagonizó Coman en el mencionado evento del 11 de octubre de 1972 que involucró a vecinos de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Puerto Pirámides.

Una vida ejemplar

René Alberto Coman nació en Deán Funes, Córdoba, el 5 de junio de 1928. Sastre de profesión, llegó a Puerto Madryn en 1952 y se dedicó al comercio. Con su amigo Hipólito Solari Yrigoyen, fundaron la empresa Compañía de las Malvinas. También con Hipólito Solari Yrigoyen y una firma constructora de Buenos Aires levantaron el edificio Río Chubut, la primera casa de departamentos de Puerto Madryn, ubicada también en la calle 28 de julio.
Luego, Coman inició otros emprendimientos gastronómicos, entre ellos tuvo la concesión del Hotel París. Al llegar a Puerto Madryn se afilió a la Unión Cívica Radical y hasta el final de su vida fue un militante activo. Fue electo Diputado Provincial por la UCR en 1963, y durante su gestión se aprobó de la obra acueducto Valle – Puerto Madryn
Los firmantes también recordaron que el desarrollo del turismo tuvo en René Alberto Coman un gestor permanente, siendo un gran defensor de la creación de áreas de turismo en toda la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS