FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“Piti” Murúa ya dirige al “Aurinegro”

Ayer por en horas del mediodía, fue presentando como nuevo entrenador del Deportivo Madryn, el DT Luis “Piti” Murúa. Fue confirmado como quien reemplace al saliente Salvador Mónaco, en la noche del martes. Murúa, que debutó como futbolista en “El Depo” durante los años 1974 y 1982, volverá a vestir los colores “Aurinegros”.

Un viejo conocido

En el mediodía de ayer miércoles, fue presentado como nuevo entrenador del Club Social y Deportivo Madryn, el DT Luis Ignacio “Piti” Murua, quien regresa a la institución “Aurinegra” tras varios años de carrera como entrenador en diversas instituciones del fútbol zonal y nacional.
En una conferencia de prensa encabezada por el Presidente Gustavo Sastre, Murúa fue puesto en funciones de manera oficial, comenzando ayer mismo con los trabajos y en doble turno con su ahora nuevo plantel.
«Vengo al lugar de donde surgí» comentó el DT haciendo referencia a su pasado como futbolista de la institución del año 1974 al 1982, sumando con alegría que “siempre deseaba dirigir en éste club, vengo a saldar una deuda personal que tenía con la institución y con Gustavo”.
En la misma línea, la de la alegría por regresar al “Depo”, “Piti” explicó que “es un lindo desafío. Por la mañana estuve con los jugadores y resto del Cuerpo Técnico, después fue momento de la presentación y por la tarde tuvimos el segundo entrenamiento”.
Por cómo se dio su llegada como entrenador, Murúa aseguró que “llegué el lunes de Viedma. Cuando estaba en Viedma hubo una charla previa, después son juntamos acá en Puerto Madryn y terminamos de acordar de dirigir en Deportivo Madryn”.

“Se vive a prueba y error en el fútbol”

“Yo vivo de esto, tengo que trabajar, necesito trabajar. Era una propuesta que no podía rechazar en el sentido de la importancia, inclusive por el vínculo que uno tuvo como adolecente como jugador del club. Más allá de que por la profesión uno camina por la zona y en el país. Estoy muy contento por esta oportunidad. Sinceramente. En algún momento se iba a dar”, confesó el coach.
Rápidamente fue confirmado como DT, Luis Murúa aseguró sobre sus ahora nuevos dirigidos, diciendo que “uno ya tiene el ejercicio de tener caras nuevas, ya está acostumbrado al ejercicio de la inmediatez. Es ensamblarse rápido, tomar decisiones rápidas, armar el equipo para ir a ganar a Cipoletti. Uno ya está metido viviendo en el día a día en el club”.
Murúa, que hasta hace unas 3 semanas fue DT de Sol de Mayo de Viedma en el Federal B, haciendo una gran campaña, pero siendo despedido por la dirigencia rionegrina de manera inentendible, sabe que viene a revertir un flojo comienzo del plantel “Aurinegro” que, con su experiencia y sapiencia, seguramente revertirá: “desde el punto de vista deportivo, el jugador como el entrenador, está acostumbrado a vivir estas situaciones, que son normales. Hay pasajes en el futbol de malos resultados, es normal. Pero ahí está la resolución, el encontrar rápidamente el problema para aplicar la solución, es eso lo que se vive. Se vive a prueba y error en el fútbol. Uno puede advertir y anticiparse al problema, esa es una de las cuestiones que uno debe manejar, tratar de evitar las rachas negativas”.

Infundir confianza

Asimismo, “Piti” deberá atender tal vez cuestiones mentales, más de confianza en sí mismos, dentro de su plantel, además del trabajo futbolístico y táctico que amerita un equipo. Al respecto, Murúa explicó: “en la mañana trabajamos con los jugadores pero de manera generalizada. Porque fue más una presentación y de comenzar a vincularse con el jugador, que una cuestión táctica. Pero si, uno todos los días uno tratará de aportar, no solo lo táctico sino tambien distintas cuestiones que tengan que ver con el futbol”.
Por último, Murúa destacó el Cuerpo Técnico que lo acompañará en sus funciones: “además de Edgar Galeano y Walter Paolella, me acompañará Cristian Quesada, mas Nicolás Santana como Ayudante de Campo y el Preparador Físico José Miccyulli”.

ÚLTIMAS NOTICIAS