FALTA DE VOUCHERS Y PARO DE PASANTES QUE NO COBRARON COMPLICAN A LOS USUARIOS

Por el destrato, crece el malestar entre los beneficiarios del TEG

Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, una multitud se agolpaba en las inmediaciones de las oficinas del Transporte Educativo Gratuito (TEG), a la espera de comenzar a recibir los vouchers para utilizar el servicio.
Desde el martes, la Oficina ubicada en la terminal de micros de Puerto Madryn había anticipado el retorno de los mismos, en razón de 20 boletos por beneficiario, entrega que se prolongaría por el resto de la semana.
Con el correr del tiempo, la multitud comenzó a impacientarse y, sumado a ello, los pasantes del TEG decidieron realizar un paro por falta de pago de sus haberes, hecho que hizo que, quienes se encontraban en la oficina, incluso dos funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Terrestre, con asiento en Rawson, intentaran dilucidar cómo solucionar la situación, ante la apremiante cantidad de gente.

Ausencia de vouchers

Alrededor de las 9 de la mañana, uno de los empleados comenzó a entregar los turnos para la carga de los viajes, destinados únicamente a los que se realizan vía la empresa Ceferino y a nivel local; por el momento, aclararon que no entregarían vouchers para las empresas 28 de Julio y Mar y Valle, que viajan a la localidad de Trelew, así como también remarcaron que el beneficio sería otorgado únicamente a estudiantes y no a jubilados.
Sin embargo, finalmente no se entregaron los vouchers, lo que generó rotundas quejas por parte de quienes habían permanecido un largo tiempo haciendo la fila en las instalaciones del a terminal de ómnibus.
La controversia escaló al punto que se hicieron presentes concejales para dialogar con los vecinos en el lugar; entre ellos, Mario Méndez, Claudia Bard, Federico Garitano e incluso la diputada Alejandra Marcilla.

Sin solución a la vista

La situación del TEG ha sido motivo de diversas protestas por parte de estudiantes, así como también de los becarios encargados de realizar la carga de los viajes para los beneficiarios; entre estos últimos se encuentran, también, jubilados, docentes y auxiliares de la Educación.
El futuro del servicio sería incierto, teniendo en cuenta la falta de financiación de una caja específica para el mismo, al tiempo que se mantienen diversas deudas con algunas de las empresas que prestaban el servicio, principalmente el de larga distancia.
Ya incluso a mediados de septiembre, becarios del TEG, que actualmente se encuentran de paro, reclamaron por el pago de sus salarios, dado que hacía cinco meses que no los percibían, según indicaron a medios de prensa.
Por el momento, la dinámica del servicio es una auténtica incógnita, enmarcada en una importante cantidad de usuarios afectados al uso de dicho beneficio, que “coparon” la Terminal de micros durante la mañana del miércoles y se fueron sin haber recibido una respuesta concreta.

ÚLTIMAS NOTICIAS