UNA ORIGINAL PROPUESTA PARA ARTISTAS CHUBUTENSES

Producción y turismo unidos a través del arte

La Secretaría de Cultura realizó una original campaña de promoción de la nueva imagen productiva de la Provincia, a través de una convocatoria a artistas plásticos para la realización de obras de arte con características particulares. En este sentido, desde el organismo cultural se dieron a conocer detalles de la iniciativa, que busca ofrecer un punto de encuentro entre el sector turístico y el productivo a través de la creatividad artística de intervenir con obras plásticas las tradicionales jarras que se usan para servir el vino en la mesa, conocidas como «pingüinos».
El vino y los pingüinos quedan unidos así por la Cultura, reflejando la nueva imagen que proyecta a Chubut como una Provincia integrada e innovadora. Acudieron a esta invitación los artistas Diego Iberlucea, Mariela Marras, Sergio Owen, Maite Nacach, Ariel Testino y Francisco Piccone que dejaron en cada una de las piezas con su impronta personal.

Arte y transformación

Las vasijas, asimismo, fueron adquiridas por el Entretur y facilitadas para el emprendimiento, sumándose de ese modo a la iniciativa desde el acompañamiento del sector turístico local.
Los materiales utilizados por cada artista irán variando de acuerdo a la técnicas aplicadas que van desde el óleo, elementos cerámicos, lapiceras indelebles, entre otros.
Cabe señalar que la Secretaría de Cultura ha realizado, además, un video promocional rescatando los momentos en los que diferentes artistas plásticos locales ejecutaron sus respectivas intervenciones en las simpáticas vasijas para transformarlas en los nuevos elementos simbólicos.
Este material será prontamente presentado en eventos de promoción turística y luego estará disponible en los canales digitales de comunicación del organismo cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS