DOLOR Y BRONCA EN LA COMUNIDAD GALESA

Profanaron tumbas en el cementerio de la Capilla Moriah

Desconocidos ingresaron al cementerio gales ubicado en la Capilla Moriah de Trelew y profanaron tumbas, entre ellas de un colono del velero Mimosa, además de dañar otros sepulcros ubicados en el lugar.
El hecho fue confirmado en diálogo con Radio Chubut por el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes. Él y una comitiva se encontraron con la desagradable sorpresa hoy al concurrir al cementerio histórico como parte de las actividades por el 131 aniversario de la ciudad de Trelew.
Hughes estimó que los hechos vandálicos se produjeron entre el domingo pasado y ayer, porque habían estado el fin de semana pasado y no encontraron nada anormal.
El presidente de la asociación San David estima que quienes realizaron el hecho vandálico se tomaron su tiempo porque las pesadas placas de mármol o granito son difíciles de desplazar. Además se lamentó porque será muy difícil y costosa la reconstrucción teniendo en cuenta que se trata de estructuras funerarias con un arte determinado que no cualquiera está en condiciones de ejecutar. (Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS