Quieren destituir al intendente de Fernández Oro

Un grupo de vecinos de la localidad rionegrina de Fernández Oro presentó un proceso de revocatoria al cargo de intendente de Mariano Lavin, amparándose en el Artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal. El proceso implica una junta de firmas, una evaluación del Deliberante y en caso de avanzar, una votación que requeriría más del 50% del electorado.
Lavin destacó que se trata de “comerciantes que tienen construcciones irregulares y que no fueron aprobadas por el municipio”. En ese sentido contó que previo al pedido revocatorio, le habían presentado un escrito reclamando habilitar sus comercios, bajo la amenaza del mencionado pedido de revocatoria. “Esto fue una amenaza clara”, se quejó y consideró que “quieren obligar al municipio a habilitarlos cuando se trata de un loteo irregular, cuyo propietario no existe”, destacó.
El pedido de revocatoria es un hecho inédito en esta ciudad y cuenta con escasos antecedentes en el país. Según consta en la Carta Orgánica, se deberá reunir un 2% de firmas para comenzar el procedimiento, lo cual ya habría sido presentado.

ÚLTIMAS NOTICIAS