PARA SERVICIO DE GUARDAVIDAS

Reclaman 6 millones a Provincia

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, explicó que la deuda que mantiene la Provincia con el municipio en virtud de un aporte establecido por Ley para el servicio de Guardavidas, es cercana a los 6 millones de pesos. Castán valoró la predisposición del Gobierno a tratar la cuestión, luego de la reunión mantenida entre la intendenta Rossana Artero y los ministros de Coordinación, Jerónimo García, y de Economía, Pablo Oca.
“Una Ley Provincial establece que la Provincia hace un aporte de hasta un 40% del costo de guardavidas en referencia a la temporada anterior a la presente”, explicó Castán, al tiempo que agregó que “la Provincia nos aportó en la temporada 2015/2016 el 40% de lo que hacía al costo de guardavidas de la temporada 2014/2015, quedando pendiente el aporte de las temporadas 2015/2016 y 2017/2018. Esto hace que en total se constituya como una deuda de casi 6 millones de pesos”.
El funcionario indicó que “el ministro de Economía personalmente se agendó el tema para hacer una revisión conforme a los aportes que había hecho la Provincia porque había una confusión. Decían que sí que habían aportado; y es cierto que apenas asumió la gestión Das Neves, esa temporada hizo el aporte, pero fue de la temporada anterior. No obstante el ministro se comprometió a hacer la evaluación del mismo para componer la situación”.
“En la reunión que mantuvimos con el Ministro Coordinador, el Ministro de Economía y la señora Intendenta, en la que estuve presente, hubo una muy buena predisposición por parte del Gobierno a hacer un acercamiento más allá de las diferencia que podamos llegar a tener en cuanto por ejemplo a los impuestos inmobiliarios que no estamos percibiendo desde hace un año”.
En relación a ese encuentro, Castán reiteró que “hubo una oferta de la Municipalidad de hacer una quita y en esta semana hay una reunión de los equipos técnicos para llegar a un acuerdo para subsanar la deuda y determinar en el futuro el comportamiento del impuesto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS