JUNTO AL REY GUILLERMO Y SUS HIJOS VISITAN PENÍNSULA VALDÉS

Sastre le dio la bienvenida a Madryn a la reina Máxima de Holanda

La reina de Holanda Máxima Zorreguieta llegó junto a sus tres hijas y su marido el rey Guillermo al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, Chubut, alrededor de las 14.
No hubo confirmación oficial hasta que el intendente de esa ciudad de Chubut, Ricardo Sastre, celebró su llegada a través de su cuenta de Twitter. «Bienvenida a nuestra ciudad, Máxima Zorreguieta», publicó.
Una vez aterrizada, tres camionetas trasladaron a la familia real y su comitiva. Distintos pasajeros aseguraron que el propio rey condujo uno de los vehículos hacia el hotel. El viaje consistirá en visitas a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la Península Valdés y se cree que disfrutarán de una típica navegación de avistaje patagónico de ballenas.
La presencia de Máxima en el país no tenía registro oficial. Por cuestiones de seguridad, la familia real había preferido preservar la información de su estadía en el sur de país, uno de sus destinos predilectos si se considera el viaje a Villa La Angostura que realizó para recibir el año nuevo.
Se trata del primer viaje a Argentina después de la muerte de su padre Jorge Zorreguieta el 8 de agosto. Medios chubutenses compararon su llegada con la visita en noviembre de 1995 de Lady Di, quien se sorprendió con los encantos de las ballenas madrynenses.

Avistaje de ballenas

A poco más de dos meses de la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta, la reina Máxima de Holanda decidió emprender un nuevo viaje a la Argentina, esta vez en plan exclusivamente de vacaciones. Junto al rey Guillermo Alejandro y sus hijas, la reina eligió venir a disfrutar de los múltiples paisajes que ofrece su país de origen: el fin de semana estuvieron en los Esteros del Iberá, en Corrientes, y ayer llegaron a Puerto Madryn en un vuelo privado para ver las ballenas, en el mejor punto de avistaje del mundo.
Los reyes de los Países Bajos aprovecharon una brecha de una semana exactamente en su agenda de compromisos oficiales para hacer esta escapada de incógnito: el viernes fueron los anfitriones de un almuerzo en el Palacio de Noordeinde, en la ciudad de La Haya, para 27 jóvenes que se destacaron en distintos ámbitos -arte, periodismo y medios, entretenimiento deporte-, y el próximo lunes deberán estar de regreso en Holanda ya que el martes deben realizar una visita regional por la provincia de Utretch.

En los Esteros del Iberá

En el medio, el plan resulta una escapada perfecta para la reina de Holanda, que intenta inculcar en sus tres hijas, Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, el amor por su tierra. Por eso, la elección de los destinos apuntó a mostrarles a sus niñas y a su marido una parte del patrimonio natural argentino.
Durante su estancia en Corrientes, la familia real viajó directo al corazón de los Esteros del Iberá y se hospedó en la lujosa estancia Rincón del Socorro, propiedad de una amiga de Máxima, Kristine McDivitt Tompkins, viuda del empresario y filántropo Douglas Tompkins, famosa por su trabajo por la conservación de las especies tanto en la Argentina como en Chile. Camuflados con sombreros y anteojos oscuros, los reyes pasearon en lancha por el río, disfrutaron del sol del fin de semana y de las instalaciones de la estancia de Tompkins, construida a partir de un casco de estancia restaurado y ampliado por el propio Douglas. El lugar cuenta con solo nueve habitaciones que conservan el estilo clásico español, grandes galerías y hogar a leña para los días fríos, además de pileta de natación y un restaurante abierto todo el día que ofrece recetas típicas correntinas cocinadas con verduras orgánicas de la huerta y, por supuesto, asado.
Tras pasar el fin de semana -largo, para los argentinos- completo allí, se embarcaron en un vuelo al aeropuerto El Tehuelche, de Puerto Madryn. Según contaron testigos a la radio LU17 de esa ciudad, la comitiva se moviliza en esa ciudad en tres camionetas, una de ellas conducida por el mismísimo rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS