EN EL PASAJE NEWBERY Y EN LA AVENIDA ROCA

Sastre supervisó junto a Servicoop obras complementarias de agua

Este viernes, el intendente Ricardo Sastre recorrió junto al responsable del área de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y el equipo de Servicoop, los trabajos que se realizan en el pasaje Jorge Newbery, donde se encuentran ejecutando las renovaciones de cañerías y conexiones de agua para el posterior adoquinado.
El Jefe Comunal inspeccionó además los trabajos en la avenida Roca, donde inició la colocación de hormigón que se extenderá desde Triunvirato hasta Eizaguirre. Allí, actualmente, tras el emplazamiento de los moldes correspondientes, se aplica la capa de hormigonado en media calzada. Según explicaron desde el área técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la intención es poder habilitar parcialmente el tránsito luego del período de fraguado del material.

Las obras

Tras la recorrida, el Intendente puso en valor el avance en las obras de pavimento: “El trabajo avanza muy bien y en los tiempos previstos, hemos realizado visitas en las distintas etapas con el movimiento de suelo, armado de moldes y ahora la etapa de hormigonado, que no es ni más ni menos que la cristalización del pavimento”, remarcó Sastre.
Cabe recordar que este mismo proceso ya se ha realizado en la calle Dorrego desde Roca hacia Mitre y en las próximas semanas se concretará hasta San Martín. También en la calle Viamonte en el tramo entre 25 de Mayo y Mitre.
Asimismo, próximamente se procederá a la ubicación de moldes y posterior hormigonado en Rawson, entre Paso de los Libres y Cooperativa Mercantil; en Charcas, entre Roca y Mitre; en San Martín, entre Fournier y Lewis Jones, así como al inicio de la obra en Feldman, cuya firma de adjudicación fue encabezada recientemente por el Jefe Comunal. Esta última se pavimentará desde el cruce con Fragata Hércules hasta la intersección con Cambaceres, donde finalizan los barrios Roca y Comercio 1, justo antes de la arboleda que comunica con los barrios Covimar 4, 5 y 6.
Estas acciones se llevan adelante en el marco de las obras de pavimentación que se ejecutarán en la ciudad de Puerto Madryn con Fondos correspondientes a la Ley VII N°72 administrado, ejecutado y controlado por el Municipio.

Cordones cuneta en El Porvenir

Más tarde, también acompañado por Enrique Calvo, Sastre supervisó los 400 metros sobre la calle Calderón en el Barrio El Porvenir, oportunidad en que destacó el trabajo que el área de Desarrollo Urbano viene realizando en distintos sectores desde comienzo de año. En esta oportunidad recorrió las obras que corresponden a la reparación de asfalto y construcción de cordones cuneta. “Se trata de más reparaciones, que venimos realizando desde marzo, sumado a los trabajos que desde inicios de enero se realizan con distintas intervenciones en la infraestructura vial a fin de preservar la seguridad en la circulación y prolongar su vida útil”, indicó Sastre.
Por un lado, en la calle Pichirilo y Patricias Argentinas se culminó con la obra que comprende a la reparación de las esquinas, mientras que en el Pasaje Calderón del Barrio El Porvenir se avanza en la nivelación de suelo con maquinarias para la construcción de los cordones. Cabe recordar que ayer la Dirección de Mantenimiento del Municipio venía trabajando en la reparación del cordón cuneta en la calle Tomás Espora e Independencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS