SE EFECTUARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

Se realizó el 1º Encuentro Regional de Pruebas Físicas de Interior

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, llevó adelante en el gimnasio de la escuela N° 752 de Rawson el 1º Encuentro Regional de Pruebas Físicas de interior.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades del nivel secundario del ministerio de Educación; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; profesores de educación física; directivos de las escuelas participantes; miembros de la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF); y alumnos del Instituto María Auxiliadora; del Instituto Don Bosco; de la Escuela N°729, 752, 776, 795; los verdaderos protagonistas del encuentro.
Este evento surge de la necesidad de testear, a través de las clases de educación física, a miles de alumnos de Rawson con el objetivo de obtener datos estadísticos locales. Luego de tres años de realizada la actividad, se decidió hacer un parate, para tomar impulso y en esta oportunidad efectuar la acción en varias ciudades de la provincia.

Introducir la actividad física en los jóvenes

El desarrollo de la condición física es un factor decisivo para mejorar la salud y la calidad de vida. Por eso desde el Ministerio de Educación de la provincia, se establecen líneas de actuaciones educativas que se concretan para el cuidado de la salud, para la mejora corporal, para mejorar la forma física y la utilización constructiva de tiempo libre y ocio.
Los alumnos participantes del encuentro, fiscalizado por el Prof. Facundo Guevara, son categoría 99/00 y 01/02. La actividad consta de varias pruebas en modo “indoor” (Gimnasio con techo cubierto): 30 mts llanos, Salto en largo, Salto en Alto, Lanzamiento de Medicine Ball, Yoyo Test (este es un test que evalúa velocidad y resistencia) y un test de agilidad. Cada participante suma puntos para su establecimiento educativo, y el que sume más puntos se quedará con la Copa Challenger.

Actividades Alternativas

El Director General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, Alexis Williams, aseguró que “se buscó una actividad que sea recreativa y masiva, sin utilizar los deportes tradicionales. Por eso elegimos el atletismo, actividad madre dentro de los deportes, pero en una versión alternativa”.
“Gracias al trabajo principalmente del Ministerio de Educación, de Chubut Deportes y de APEF, pudimos crecer y trascender con esta actividad. Comenzamos en Rawson con el interescolar, Este año pudimos llevar la actividad a otras localidades como Trelew y Puerto Madryn, donde en las próximas semanas vamos a realizar el encuentro. La idea es el año que viene poder hacer una competencia Provincial de Pruebas Físicas de Interior”.

ÚLTIMAS NOTICIAS