UNO DE LOS IMPUTADOS DEBE SER OPERADO

Suspendieron el juicio por la venta de tierras fiscales

En Esquel, se suspendió el juicio por la venta de tierras fiscales en Corcovado, ya que uno de los imputados debe ser intervenido quirúrgicamente el próximo lunes. A esta situación se suma que dos de los defensores adelantaron que impugnarían la decisión del juez sobre el tipo de tribunal que debe intervenir para juzgar el caso. Estas situaciones llevaron a que se reprograme la fecha de juicio para el 5 de febrero de 2018.

Audiencia

Las dos incidencias resultaron determinantes para que le juicio no pudiera iniciarse como estaba previsto. Este martes declaró mediante videoconferencia el médico forense que intervino para dar certezas sobre las posibilidades de asistir al debate de uno de los imputados, José María Comerci. El médico corroboró que Comerci tiene fecha de cirugía programada para el lunes próximo, por tratarse de una persona de 70 años, no pudo aventurar si una postergación de la operación tendría o no consecuencias para su salud.
A esta situación se sumó la intención de los doctores Gabalachis y Ponce de impugnar la decisión del juez Martín Zacchino, rechazando el planteo de la integración colegiada del tribunal de juicio. Realizar el debate, antes de que quede firme una definición sobre la integración del tribunal, pondría en riesgo la validez de todos los actos que se realicen. El planteo, propone que Zacchino siga integrando el Tribunal, pero no solo, sino que lo haga junto a otros dos jueces. Tomaron como base lo que indica la Constitución de la Provincia y el Código Procesal Penal, para el juzgamiento de delitos cometidos contra la administración pública. Si bien no piden la integración con vocales populares, entienden que debe implementarse un tribunal con tres jueces profesionales para ofrecer mayores garantías.

ÚLTIMAS NOTICIAS