Termómetros

Un avión no-corrupto

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó el jueves un avión confiscado al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizado en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos. Se trata del avión privado –un Lear Jet 35 LV-BPL– que utilizaba Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016, acusado por lavado de dinero. La aeronave valuada en 575 mil dólares, cuenta con plazas para ocho pasajeros y ahora presta servicios a la Federal con la inscripción «aeronave recuperada de la corrupción».

El Papa no viene

«No está prevista una visita», afirmó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke, desestimando las especulaciones que sobrevolaban el tema. En 2018, la agenda del Sumo Pontífice en la región incluye solo Chile y Perú. Hace días, el arzobispo de Buenos Aires había dicho que estaba próximo un viaje de Francisco al país
Pero Burke recordó que la agenda de viajes del Papa para el año que viene incluye, en enero a Chile y Perú, en tanto que en julio concurrirá a Irlanda para el Encuentro Mundial de familias. Y remarcó: «No está prevista la Argentina».

Apareció el “Rafa”

Rafael Williams, cuatro veces intendente de la ciudad de Esquel, salió a bancar a los candidatos de ChuSoTo, Mariano Arcioni-Rosa Muños, por considerar que “Defenderán fuertemente los intereses de los chubutenses”, dijo el candidato al Consejo de la Magistratura, e indicó que “Chubut Para Todos” es el único espacio político capaz de luchar por los intereses de la provincia en el Congreso Nacional. Con estos dichos, gran parte del arco dirigente del PJ Chubut, sello que presidía el “Rafa” hasta hace poco y del que se fue dando un portazo por el descalabro interno, ya le saltó a la yugular.

ÚLTIMAS NOTICIAS