Termómetros

Dos sillas vacías

Cinco candidatos a diputados nacionales de Chubut debatieron ayer en Comodoro Rivadavia. Ricardo Fueyo, Gustavo Menna, Gloria Sáez, Emilse Saavedra, y Paula Mamani, brindaron sus pareceres al respecto de economía, distribución federal, políticas sociales, aborto y deudas en infraestructura. Mariano Arcioni y Anselmo Montes fueron las dos grandes ausencias de la jornada. El debate presentó una importante concurrencia que logró copar la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería de la ciudad petrolera.

Acotando la competencia

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chubut, Eduardo Molina remarcó que desde la institución se pidió tratar en Legislatura el proyecto de ley que busca evitar la centralización en grandes locales y defender el sistema sanitario, como así también la distribución de farmacias según la necesidad de la población. Y agregó que “tenemos una pequeña regulación en la provincia que la hizo el intendente Sastre, teniendo en cuenta la cantidad de metros entre farmacia y farmacia y eso nos ha dado muy buenos resultados en cuanto a la distribución de farmacias en Puerto Madryn”.

Sin límites

Fue promulgada este martes la Ley 27.385, que elimina el límite de 32 años de edad requerido por el CONICET para ingresar a la carrera de investigador. La norma, aprobada por el Congreso el mes pasado y publicada en el Boletín Oficial, “deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del CONICET, como así también para las becas postdoctorales y el ingreso a la carrera de investigador”.

ÚLTIMAS NOTICIAS