Termómetros

Estuvo 15 años guardada

El jefe de Prefectura Comodoro Rivadavia, Prefecto Humberto Haunau, confirmó que ayer se incineraron en esa ciudad 45 kilos de cocaína y 152 de marihuana que se encontraban en depósitos tras el secuestro de droga de un barco denominado “Sierra Guadalupe” ocurrido en 2002 y otros procedimientos por los cuales la droga se encontraba a cargo del Tribunal Oral Federal. “Era droga de un 98% de pureza” por lo que se habla de un valor económico importante. “En su momento se cotizó en 6 millones de dólares el secuestro”, precisó Haunau.

Van por más

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, anticipó que pedirán la reapertura de paritarias. “Para nosotros es importantísimo poder alcanzar una segunda pauta salarial porque con la inflación de septiembre el 16,7 por ciento al básico acordado en mayo, ya fue carcomido por la inflación”, precisó. El gremialista aseguró que si bien el Gobierno Provincial argumenta una difícil situación económica los trabajadores de la educación no están dispuestos “a resignar salarios”, en una Provincia, que además “es la más endeudada del país”.

Concejal por seis meses

Federico Garitano asumió como concejal en Puerto Madryn, en reemplazo de Andrea Moyano del Frente para la Victoria que accede a la licencia por maternidad y lactancia. Garitano, es el presidente del Consejo de Localidad del PJ madrynense, y por un lapso de seis meses ocupará una banca legislativa. En el bloque justicialista esperan que el nuevo edil aporte ideas frescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS