Termómetros

Un paso más

Obtuvo dictamen la prórroga de la ley de emergencia territorial indígena. El proyecto fue aprobado con amplio acuerdo en un plenario de comisiones en Diputados, con la presencia de representantes de pueblos originarios. Se votará en el recinto después de las elecciones. Se trata de la prórroga de la Ley 26.160, que suspende desalojos en tierras habitadas por comunidades indígenas, que ya tiene media sanción del Senado.

Alto debate

El parlamentario Alfredo Béliz, participó de la cumbre del Parlamento del Mercosur, donde se analizaron políticas de empleo. Allí se analizó la situación de la región en materia de empleo, flexibilización y nuevas tecnologías. Béliz propició la ocasión para señalar que está comprobado que la baja de salarios no implica mejora en la productividad, y advierte el impacto negativo que tendría una reforma laboral a la estilo de Brasil.

Revalidando

Referentes del PACh ratificaron respaldo a Mariano Arcioni y Rosa Muñoz. “Adelantamos un triunfo rotundo” expresó Claudio Sandoval, presidente del partido integrado al frente electoral Chubut Para Todos. “Este fue un encuentro que estaba pendiente y que finalmente se concretó. Quizá era una formalidad pero tiene mucha importancia por la presencia de quien encabeza la lista del Frente”, dijo el dirigente después de la reunión.

ÚLTIMAS NOTICIAS