Termómetros

Cómo en las mejores épocas

Con 87 años, el ex presidente y candidato a senador Carlos Menem emitió ayer su voto en La Rioja y además citó a Aristóteles y opinó del caso Maldonado. “Espero el triunfo del peronismo porque soy peronista de nacimiento”, expresó el postulante del oficialismo provincial. Dijo que aunque esté “fuera de edad”, “hay que construir la democracia y la libertad”. “Aristóteles decía que la política es la ciencia que entiende el bien común, y no se equivocó”, señaló. Al ser consultado sobre el caso Maldonado pidió «seguir con las investigaciones. «Lo único que se sabe es que murió y no se sabe cuáles fueron los factores para que este señor esté muerto”, expresó el ex mandatario que se postula para renovar su banca por La Rioja por la lista del Frente Justicialista Riojano, luego de que la Corte Suprema de Justicia haya ratificado su candidatura.

Massa sigue escribiendo cartas

Al filo de la veda, el candidato de 1País le escribió a Macri y Cristina. El candidato a senador nacional por el frente «1País», Sergio Massa, pidió en una carta abierta al presidente Mauricio Macri «que el domingo escuche mejor que ningún otro día», y a la ex jefa de Estado Cristina Kirchner le reprochó su «soberbia». «Pensé mucho en ustedes. Pensé en la esperanza que millones de argentinos depositaron en usted hace dos años, Presidente. Pensé en usted, señora, y las razones por las que no pudo escuchar a ese 54 por ciento que la votó hace ya demasiados años», dijo el diputado. El extenso texto que cerró con una frase de Juan Domingo Perón de 1973, fue difundido a través de las redes sociales.

El más votado

En Santa Cruz, datos oficiales daban cuenta del resultado y Cambiemos se alzaba con la elección con más de 10 puntos de diferencia. La dupla Costa-Reyes consolida el resultado obtenido en las PASO, según los resultados oficiales difundidos por el Gobierno Provincial, alcanzando un 45% de votos contra el 30% del FpV. Dos y uno, el reparto de bancas en las Cámaras con el oficialismo perdiendo terreno.

ÚLTIMAS NOTICIAS