Termómetros

Carrió pide domiciliaria

Siempre disruptiva, Elisa Carrió volvió a dar la nota, cuando se refirió a los militares presos, advirtiendo que hay quienes están “condenados sin pruebas”, por lo cual pidió revisar los juicios de los mismos. “Los derechos humanos son para todos”, dijo la diputada nacional, que no es la primera vez que señala que los mayores de 70 años deben cumplir su condena en sus domicilios, como establece la ley.

Ahora son veinte

Veinte son los candidatos para el cargo de defensor del Pueblo. A pesar del requerimiento de la Corte Suprema de Justicia, el puesto sigue vacante y siguen sumándose postulantes. Hay quienes también bajan su postulación. Nuevos candidatos se sumaron a la lista de postulados para el cargo de defensor del Pueblo, un cargo vacante desde hace 8 años, pero para el cual la propia Corte Suprema de Justicia ordenó al Congreso saldar esa deuda. Lo hizo en un fallo impactante como fue el que anuló los “tarifazos” del gas, en agosto del año pasado.

Recalculando

El intendente de Rio Pico, Marcos Machado coincidió con los diputados provinciales del bloque Convergencia, para que insistan con la ley que habilita a los municipios a utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes. “Sería de gran ayuda para todos los intendentes”, dijo Machado quien dijo a los legisladores que hagan todo lo posible para que se insista con la ley que les permitirá utilizar a todos los intendentes los fondos del bono.

ÚLTIMAS NOTICIAS