Termómetros

Más empleados que libros

Durísimo fue el presidente Mauricio Macri al referirse a la cantidad de personas que trabajan en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN). Durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner, y en referencia a las reformas que quiere impulsar hacia una mejora de la calidad institucional, el mandatario se quejó de la sobrepoblación de empleados en el edificio que funciona en Hipólito Yrigoyen 1748. “Tiene más empleados que las bibliotecas más grandes que el mundo”, señaló Macri, quien detalló que “en los últimos años pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados”.

Abstracto

Declararon la inconstitucionalidad de los reembolsos por puertos patagónicos. La medida fue adoptada por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca al hacer lugar a una presentación llevada adelante por el Consorcio de Gestión del Puerto que vela por los intereses de Ingeniero White. De esta manera se echa por tierra el decreto de necesidad y urgencia que había firmado la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner reinstalando los reembolsos a las exportaciones por los puertos patagónicos. El presidente Mauricio Macri ya lo habría derogado con otro DNU, con lo cual la medida judicial no surte ningún efecto.

Boleto picado

La Provincia apeló el amparo solicitado por los usuarios del TEG. Lo confirmó esta mañana el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quien aseguró que en su presentación la Provincia cuestiona “la legitimación” de los usuarios del Transporte Educativo Gratuito reclamantes, como así también la improcedencia de la “vía del amparo”, para resolver la situación. El amparo presentado por los usuarios del TEG, representados por la abogada Ana Sánchez, pide que se reanuden el servicio a docentes, alumnos y jubilados, dando cumplimiento a la ley 8/11.

ÚLTIMAS NOTICIAS