PROTESTARON EN LAS AFUERAS DE LA SEDE DE LA CARTERA

Trabajadores de Pesca reclaman ser incorporados al convenio colectivo

Son unos 75 trabajadores que revisten como administrativos técnicos y profesionales que no fueron incorporados al Convenio del sector y perciben salarios muy inferiores.
Así lo explicó Fabián García, delegado de ATE en la Secretaría de Pesca, quien se quejó de “la palabra incumplida” por parte del titular del organismo, Adrián Awstin, quien se había comprometido a que todos los empleados revistarían en el mismo convenio.
García indicó calificó como “injusto” el hecho de que un grupo minoritario de profesionales cobren salarios muy inferiores a la media por estar fuera de convenio, al tiempo que agradeció el apoyo de los vecinos al reclamo realizado en frente del organismo, con un corte de calle parcial.
Irma, una de las empleadas de la secretaría de Pesca que participó de la protesta, aseguró que en primera instancia la incorporación de los trabajadores al convenio no significaría una mayor erogación presupuestaria.
Al mismo tiempo se quejó por el éxodo de profesionales del organismo, como resultado de una política de contratación injusta, practicada por las autoridades de la secretaría de Pesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS