BOXEO POR EL TITULO MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS

Tras los huracanes, “La Leona” subirá al ring en diciembre

Los fenómenos naturales que se han dado en Estados Unidos, han decretado la postergación de la contienda que, por el Título Mundial Pluma de la FIB en Femenino, debía sostener la madrynense Liz Crespo ante la norteamericana Jennifer Han.
Sin embargo, todo indicaría que durante la primera semana del mes de diciembre, seria programado el choque por el campeonato Mundial de la portuaria y su rival.

Por su sueño Mundial

Según indica el sitio web “El paso herald post” de Estados Unidos, “la Federación Internacional de Boxeo (IBF) anunció esta semana que el promotor de Han, Pandora International, Inc., ha ganado la licitación para la defensa del título mundial obligatorio de Jennifer Han contra Lizbeth Crespo (12-3 de Argentina)”.
Se indicó además que “Crespo está saliendo de seis victorias consecutivas y lo más probable es que se dirija a El Paso para un enfrentamiento de diciembre con Han”.
El periódico, a la vez comenta que “esto es una defensa obligatoria para Han contra el contendiente número 1 del ranking mundial. Las reglas de la FIB establecen que los promotores de los combatientes tienen la oportunidad de elaborar los términos asociados. Si no pueden ponerse de acuerdo en términos, los promotores deberán presentar una oferta de bolsa a la FIB”.
“El mejor postor tendrá el derecho de promover la pelea” sumó, agregando que “elegir el sitio para que el evento tenga lugar. Los boxeadores dividir la oferta de bolsa con el 75% para el Campeón y el 25% para el Challenger”.
“En pocas palabras, el promotor de Han, Pandora, presentando la oferta más alta, ganó los derechos para promover la lucha”, detalló.
Cuenta demás que “el promotor de Pandora, Luigi Olcese, está contento de haber ganado la oferta de hoy y ahora espera poder recuperar a Han en el ring. ´Ha sido una larga espera para Jennifer, pero ahora ha terminado´, dijo Olcese. Ganar la puja logra dos cosas. Número uno, Jennifer regresa al ring en 90 días, y en segundo lugar, podemos dictar el sitio que nos permitirá llevarla de vuelta a El Paso para defender su título”.
«Nuestro plan es que Jennifer defienda su título contra Crespo la primera semana de diciembre, en El Paso. No estamos listos para anunciar nada, pero deberíamos poder hacerlo la semana que viene » enfatizó el promotor de Jennifer Han en el periódico “El Paso Herald”.
La deportista, confesó a la vez que «estoy muy emocionado por finalmente volver al ring y hacer lo que me encanta – que está luchando frente a los aficionados de El Paso».
» Los diez meses de descanso me habrán dado un montón de tiempo para curar algunas lesiones molestas y empezar de nuevo. Creo que volveré incluso mejor. Estoy preparada para defender mi título en casa «, explicó a la prensa la boxeadora que será rival de la madrynense Liz Crespo.
Vale destacar que esta pelea por el Título Mundial, debía sostenerse el pasado fin de semana, el sábado 30 de septiembre; aunque por las inclemencias del clima en Estados Unidos, como ser el Huracán Irma y los fenómenos naturales ocurridos, “La Leona” debió conocer la postergación del choque.
Por estos días, Crespo se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, continuando con sus entrenamientos a cargo de sus entrenador Fernando Sosa y su pareja Alberto Quinteros.

ÚLTIMAS NOTICIAS