POR LA VEDA ELECTORAL LAS ACTIVIDADES SE ANTICIPARON

Trelew celebra hoy el 131º aniversario de su fundación

La ciudad de Trelew evoca hoy el 131º aniversario de su fundación y la fecha obedece a que en 1886 cuando se sancionó la Ley Nº 1539, el 20 de octubre de ese año, bajo el impulso de la inmigración galesa de fines de siglo XIX colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut.
Hoy es la ciudad es la más grande y poblada del valle inferior del río Chubut con más de 130 mil habitantes. En esta oportunidad y en virtud que justamente hoy a las 8 empieza la veda electoral por los comicios legislativos del domingo, la mayoría de las actividades alusivas se anticiparon y los espectáculos se realizaron semanas atrás en coincidencia con el Telebingo.
La rica historia de la ciudad ubica a Trelew como un importante centro comercial e industrial y constituye el polo textil lanero más importante del país. Se industrializa y comercializa el 90 % de la lana argentina, aunque en el contexto económico general, justamente este es uno de los sectores más jaqueados.
En la ciudad se encuentra el Museo Regional Pueblo de Luis, donde se muestran aspectos históricos de la región relacionados con la colonia galesa y los grupos mapuches y tehuelches. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio conserva restos del patrimonio paleontológico de la Patagonia y es uno de los más importantes de América del Sur y donde parten paleontólogos hacia el interior provincial para hacer importantes hallazgos. Además, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar y la Base Aeronaval Almirante Zar, el Observatorio Astronómico y Planetario, el Salón San David, la Capilla Moriah y el centro comercial Portal Trelew.. La ciudad de Trelew también sirve como base para actividades turísticas de relevancia nacional e internacional durante todo el año, conectando puntos de gran interés turístico como Península Valdés, Punta Tombo, Gaiman, dique Florentino Ameghino y otros.
Actualmente Trelew tiene 43 barrios y su nombre, que significa “Pueblo de Luis” en idioma galés, hace referencia a Lewis Jones (Tre: pueblo en galés y Lew: apócope de Lewis), uno de los primeros colonizadores. Lewis Jones fue quien impulsó la idea de construir un ferrocarril en la zona, a partir del cual la estación central es el punto donde nace esta ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS