Un día sin vuelos en el aeropuerto de bariloche

Hasta las 21:30 horas de ayer, el aeropuerto de Bariloche no recibió vuelos, a pesar que pasado el mediodía se confirmaron las reparaciones en la única autobomba disponible, pero las aerolíneas ya habían suspendido sus operaciones para el resto de la tarde.
“El aeropuerto está operativo”, confirmó la secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, acerca del informe que le hicieron llegar las autoridades de la base aérea. Sin embargo, cientos de pasajeros aguardan una solución para retornar a sus ciudades de origen.
El secretario de Turismo, Gastón Burlón, confirmó que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) puso a disposición seis colectivos de larga distancia. De esta manera, quienes necesitaban trasladarse a Buenos Aires en forma urgente pudieron dejar la ciudad.
El funcionario detalló que son alrededor de 700 los viajantes varados, sobre un total de once vuelos cancelados. “Estamos acá desde la mañana”, aseguró para tomar distancia con las problemáticas surgidas durante el invierno, y aseguró que la Anac se haría cargo del costo de una noche de alojamiento para quienes aguarden la reprogramación de los vuelos

ÚLTIMAS NOTICIAS