Un vehículo atropelló y mató a ocho ciclistas en Nueva York

Ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas luego de que un vehículo atropellara a varios ciclistas que transitaban por una vía para bicicletas y chocara a otro automóvil en Manhattan, informó este martes el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El conductor, que conducía una camioneta alquilada en Home Depot, fue detenido y por el momento no se busca a otros sospechosos. Testigos informaron que el hombre gritó «Alá es grande» antes de perpetrar el ataque, que ya está siendo investigado como un atentado terrorista.
Tras atropellar a los ciclistas, el conductor continuó su marcha hasta estrellares contra otro vehículo. Luego se bajó portando armas falsas y recibió disparos por parte de la policía, informó la NYPD en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple que hoy dejó al menos seis muertos en el centro de Manhattan y sus «pensamientos y oraciones» están con los afectados, según la Casa Blanca.
«El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

ÚLTIMAS NOTICIAS