AMPLÍAN LA OFERTA DE PRODUCTOS LOCALES Y REGIONALES

Una avícola de Gaiman se incorpora al Mercado Concentrador

El Mercado Concentrador Chubut, dependiente de CORFO Chubut, amplía y diversifica la oferta comercial con la llegada de productos locales y la incorporación de otros de origen extra regional. En este marco en los próximos días, comenzará a operar la empresa avícola Carpat de Gaiman, que ofrece huevos frescos de color. Asimismo, continúa creciendo la oferta con puestos que comercializan frutas y verduras desde Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos.
Esta semana se confirmó además que la empresa frigorífica nacional de carnes Pilotti, interesada en comercializar carne envasada en este mercado, instalará equipamiento de frío para acondicionar su local, aprovechando la ubicación estratégica para llegar a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El gerente operativo del mercado, Marcelo Faccendini indicó que “los hoteles de Comodoro Rivadavia están interesados en abastecerse en el mercado para su gastronomía, achicando los gastos de traslado”.
El mercado cuenta con 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales. Desde su apertura comercial, la venta en el predio ubicado en el Parque Industrial de Trelew, se estableció de lunes a viernes de 8 a 14, y sábados de 8 a 13 horas. Los precios orientativos semanales de los productos pueden consultarse enwww.mercadochubut.gob.ar y en la fan page de Facebook www.facebook.com/CORFOChubut.

Sanidad alimentaria

Días pasados, el equipo de inspectores de la dirección Provincial de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, recolectó muestras de productos frutihortícolas que se comercializan en los puestos del Mercado Concentrador Chubut, en el marco de un convenio rubricado con CORFO y cumpliendo con los controles microbiológicos exigidos por el Código Alimentario Argentino. La tarea se incluye en las medidas de prevención en salud y se realizarán semanalmente.
Al respecto el gerente General de CORFO, Rubén Reinoso, señaló que desde ese organismo provincial “queremos garantizar la calidad de la mercadería, tanto en frutas como en verduras que está ofreciendo el mercado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS