SERÁ EL 28 Y EL 29 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE TRELEW

Unos 60 jóvenes de la Capital participarán de los Juegos Evita Culturales

Un grupo de 60 jóvenes y adolescentes viajará a representar a Rawson en las finales de los Juegos Evita Culturales. Los certámenes tendrán lugar el 28 y 29 de octubre en la ciudad de Trelew y allí se congregarán 900 jóvenes y adolescentes que se destacaron en distintas disciplinas artísticas en las instancias zonales que se llevaron a cabo en toda la provincia del Chubut.
Al respecto, el director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, explicó que “los jóvenes que representarán a Rawson son lo que clasificaron en la instancia zonal en las disciplinas Conjunto de Danzas Tradicionales, Conjunto Estilizado de Danzas Folklóricas, Pareja Tradicional, Pareja Fusión, Solista Fusión y en Conjuntos de Danzas Folklóricas está Suyay Kalen”.
Y en lo que constituye a la disciplina Música, agregó que “también participarán solistas del Coro Huanguelén, los jóvenes que asisten al Taller Municipal de Vientos a cargo de Maximiliano Kouleff y los del Taller Municipal de Guitarra a cargo del profesor Jalil Aleui”.
Al tiempo que destacó que “la Municipalidad de Rawson trabaja fuertemente en incentivar las actividades artísticas y culturales promoviendo una amplia oferta de talleres, fortaleciendo la participación mediante la difusión o con la organización de eventos”.

Talleres en los barrios

Es por eso que “apostamos a tener talleres en distintos barrios para garantizar el acceso a todos. Estas acciones son la base para que el chico o el joven se acerquen y participen logrando potenciar el inmenso talento que tienen. Y esta meta que nos hemos puesto puede verse claramente en la duplicación de la matrícula de inscriptos por talleres que hemos tenido en 2017 respecto al año anterior”.
Los Certámenes Culturales Evita se han convertido en uno de los eventos artísticos más importantes del que participan miles de jóvenes de entre 12 y 18 años de todas las localidades de la provincia. A través del mismo se genera un ámbito para el intercambio cultural, promoviendo el desarrollo y perfeccionamiento artístico de cada participante.

ÚLTIMAS NOTICIAS