EN DOS HECHOS, ARDIERON UNA CASA Y UN VEHÍCULO. EN EL MISMO LUGAR INCENDIARON DOS AUTOS HACE 10 DÍAS

Vecinos en alerta por el incendio de una vivienda y vehículos

Un preocupante episodio tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida Gales al 500, donde uno o más desconocidos provocaron un incendio en una vivienda abandonada, lo cual implicó que personal policial, de Bomberos y luego de Protección Civil del Municipio, por el peligro de derrumbe de la estructura, debieran acudir para colaborar con las tareas para apagar las llamas.
Afortunadamente, no hubo heridos pero el hecho generó preocupación en la zona, dado que se trata de un sector de la ciudad donde, hace aproximadamente diez días, dos vehículos fueron prendidos fuego de manera intencional.
A su vez, sumado al episodio ocurrido aproximadamente a las dos de la madrugada en Gales, tres horas más tarde, las fuerzas de seguridad debieron acudir a un segundo incendio, aparentemente intencional según lo esbozado por fuentes policiales, donde un auto fue prendido fuego y quedó casi completamente destruido.
Al momento, la Policía desconoce quién o quiénes podrían encontrarse detrás de dichos focos ígneos, pero de acuerdo a lo anticipado, la División Investigaciones se encuentra llevando adelante una investigación para poder dar con la identidad de los autores.

Presuntamente intencional

El jueves por la noche, sobre avenida Gales 544, donde se ubica una vivienda que antes funcionaba como “pub” y actualmente está abandonada, “avisaron (al 101) que se había incendiado, por lo que concurrió personal de la Seccional Primera, que llamó a Bomberos y, en un momento en que estaban apagando el incendio, personal de Bomberos alertó que había peligro de derrumbe, así que también intervino personal de la Municipalidad”, comentaron desde la Policía de Puerto Madryn.
En este sentido, anticiparon que “se está investigando si hubo un foco ígneo intencional, que seguramente debe ser, ya que, al parecer, la vivienda no tenía sistema eléctrico y ningún elemento (inflamable); es una vivienda que está abandonada y estaba cerrada con algunos cartones y maderas”.

Dos hechos en pocas horas

Ese episodio ocurrió a las dos de la madrugada. Sin embargo, tres horas más tarde, “a las 5 de la madrugada, tuvimos otro incendio de un vehículo en la vía pública, en la intersección de Estanislao del Campo y Ferrocarril Patagónico, donde un auto Renault Megane fue incendiado de forma intencional y se quemó casi por completo”, relataron.
En el lugar del hecho “intervino personal del Cuerpo Activo de Bomberos y se está investigando el hecho, para ver de qué se trata, ya que, en dichas inmediaciones, hace unos diez días, tuvimos el incendio de dos vehículos, por lo cual podría tratarse de un pirómano”, añadieron, al tiempo que adelantaron que la Brigada de Investigaciones se encuentra investigando “para poder establecer quién sería el autor”.

Hechos

Según datos del Ministerio Público Fiscal, en 2016 ocurrió, en la ciudad de Puerto Madryn, un total de 42 hechos consumados bajo la categoría de “incendios y otros estragos”, contemplados bajo la figura de “delitos contra la seguridad pública”.
Además de los 42 episodios registrados según las estadísticas judiciales, cuatro adicionales no pudieron ser consumados.
Otras localidades de la provincia del Chubut también registraron un alto número de hechos relacionados a dicha tipología delictiva; por ejemplo, Comodoro Rivadavia, con 70 episodios el año pasado; Esquel, con 45, El Hoyo, con 23, 15, en Trelew, 9, en Rawson, y 3 en Sarmiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS