HABILITARÁN LA ROTONODA, OBRAS DE ASFALTO Y UN CANAL

A fin de mes culmina la reconstrucción vial y de servicios en Km 5

Autoridades municipales anticipan que antes de fin de mes quedarán habilitadas las obras de reconstrucción realizadas en la zona norte de la ciudad. El intendente, Carlos Linares, recorrió el sector y afirmó que se trata de dos obras emblemáticas para la ciudad, el asfalto en el barrio Standart Norte y el trabajo de alcantarillado en la Avenida del Parque en el barrio Las Orquídeas.
En ese sentido, Linares destacó que “estuvimos en Standart en donde estamos terminando más de 30 cuadras de asfalto, que está dentro del plan de las 120, lanzado por el Municipio, en la zona de la calle Iguazú, ya casi está finalizada, nos quedan 3 cuadras más y seguramente estará listo para fines de noviembre”.
“Estamos preparando el segundo plan para 2018-2019, estamos buscando también mayor financiamiento y hoy cuando recorrimos el barrio vimos lo que es el antes y el después de esta obra, con el asfalto y los cordones cuneta”, dijo y adelantó que “la segunda etapa es embellecer el barrio, así que vamos a trabajar con las cuadrillas para recuperar los lugares, una plaza que hay en el medio del barrio y para los primeros meses de 2018 vamos a tener renovado ese sector de la ciudad”.
En torno a la obra de alcantarillado de Km 5, el Jefe de la ciudad indicó que “esta es una obra emblemática porque se está haciendo a nuevo después de la emergencia porque esto fue destrozado por la lluvia, no solamente el canal anterior, sino al ruta misma. Pero el trabajo -continuó- y seguramente dentro de 15 días aproximadamente tendremos nuevamente habilitada la rotonda y con un canal de las dimensiones que amerita la nueva Comodoro”.

Inversión

Según reveló el secretario de de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, “se destinaron 100 millones de pesos del Estado Municipal, a la etapa de remediación y 200 millones a infraestructura y esta obra de Km.5 es un ejemplo de eso”, enfatizó.
Boyero, se refirió a los trabajos de pavimentación que se están concretando en la zona de Standart Norte y al alcantarillado que se concreta en barrio las Orquídeas, al señalar que avanzan a buen tiempo y que estarían finalizadas durante el mes de noviembre.
En ese sentido, el funcionario municipal manifestó, en torno a la obra de Km 5 que “antes de a emergencia aquí había un ducto de 1.20 mts. de diámetro que, con los cálculos que teníamos, hasta la fecha, era suficiente, esta última lluvia, sobrepaso todo, por lo que fue recalculado todo para esta nueva realidad”.
“Aquí hay una alcantarilla doble, tipo vialidad, en donde estamos triplicando el volumen de escurrimiento que teníamos previo a al emergencia y es una obra importante porque además del puente alcantarilla, estamos reconstituyendo la calzada, estamos haciendo un canal complementario que podrá evacuar las aguas que vienen de la zona del cementerio”, explicó.
El secretario Boyero remarcó que “la obra en su conjunto contiene distintas etapas, también estamos haciendo una protección a la alcantarilla, aguas abajo, para evitar que el escurrimiento de las aguas pueda socavar, hemos protegido un gasoducto de Camuzzi, es decir que es una obra de gran magnitud, de más de 5 millones de pesos de inversión municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS