AFIRMAN QUE CON CAMIONES DE OTRAS CIUDADES LE QUITAN TRABAJO A LOS COMODORENSES

Advierten que hay competencia desleal en el transporte de cargas

El presidente de la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, se reunió con autoridades y representantes de las cámaras de transporte de Comodoro Rivadavia, y analizaron la situación del sector en la ciudad. Tras el encuentro Jatip consideró que “los camiones de Comodoro deberían de prestarle servicio a todas las empresas y no que vengan camiones de otros lados” debido a que de ese modo se generarían más ingresos económicos para la ciudad.
Jatip indicó que en la reunión “se habló del trabajo local. Los camiones de Comodoro deberían de prestarle servicio a todas las empresa y no que vengan camiones de otros lados. Vemos que hay muchos camiones de acá que no están trabajando como deberían”.
Consultado sobre la posible solución a esa situación, indicó que la misma “es del poder político y tiene que salir de las distintas cámaras de transporte elaborando proyectos” porque “Comodoro se desfinancia dado que los impuestos se pagan en Buenos Aires y se usan las rutas y servicios esenciales pero a la ciudad no le queda nada”, expresó.
“Hay un proyecto que está un poco parado y está en la Cámara de diputados de la provincia. De salir, se podría sancionar de una manera distinta. Si un camión hace un trabajo acá, tributa acá y hace a una mejor calidad de vida para todos porque hay dinero que ingresa a la provincia”, indicó el dirigente.
Por otra parte, sostuvo que “el compromiso que vamos a asumir es traer un registro para la CEPATACAL (Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística), y capacitación. Eso hace a la política empresarial” y agregó que “el camión tiene un costo que cuando está parado tiene un costo importante porque gasta en seguro, patente, impuestos y demás. Entonces tenemos que hacer que el servicio esté acá y no en Buenos Aires”, remarcó Jatip que recorrió distintas ciudad de Chubut durante la semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS