SE REUNIÓ LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO

Afiliados al Sitraed reclaman convocatoria a elecciones

Se realizó este domingo la Asamblea General Extraordinaria de afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), provincia del Chubut, con la presencia de más de un centenar de docentes afiliados al mismo.
En la asamblea hubo afiliados de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Río Mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Gastre, y Lago Puelo, entre otras localidades, lo cual evidenció el fuerte interés que existe en la normalización del gremio docente y la convocatoria a “prontas elecciones”.
En este contexto, el representante y veedor del Ministerio de Trabajo Educación y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Doctor Torres, expresó que “no hay nada más legítimo y legal que el que sean los mismos afiliados quienes designen quiénes van a ser los integrantes de la Junta Electoral”. Para continuar, procedió a pasarle la palabra al Delegado Normalizador de Sitraed, Juan Antonio Guadarrama, quién leyó el primer orden del día, convocando a los presentes a designar al presidente de la asamblea, responsabilidad que recayó por la mayoría de votos positivos en el afiliado gremial de Trelew, Debela Leonardo.

“Queremos elecciones”

Seguidamente, se trató la designación de dos afiliados para firmar el acta juntamente con el Presidente de la Asamblea, se dio consideración de lo actuado por el Delegado Normalizador; se resolvió la elección de la Junta Electoral Provincial del Sindicato que fiscalizará el proceso electoral y se designaron tres miembros para integrar la Junta Electoral Provincial del Sindicato, que fiscalizará el proceso electoral.
Al finalizar la Asamblea, los presentes aplaudieron en señal de festejo, al tiempo que acompañaron a viva voz “elecciones”.
Asimismo, consultados acerca del resultado de la Asamblea desarrollada, los afiliados aseveraron que “todos quieren prontas elecciones”.
Por otro lado, dijeron: “todo se desarrolló según lo esperado en el proceso, ya que fue un acto importante para poder volver a regularizar nuestro gremio, fue un día muy importante para todos los afiliados que conformamos Sitraed, en todas las localidades de la provincia”.
Mientras que Patricio Linares, afiliado representante de Rawson, afirmó que “fue un acto donde una vez más los afiliados estamos insistiendo que queremos las elecciones, dentro del marco de la democracia y siempre con la mayoría, sin impugnaciones, ni trabas, porque solo queremos las urnas ya que es la mejor manera para que los afiliados podamos votar quienes nos van a representar, ya que desde el año 2010 estamos esperando por esto”.

Madryn, presente

Por su parte, el Delegado Normalizador, Guadarrama, aseguró que “fue un momento muy importante para todos los afiliados ya que cada uno de ellos pudo votar y opinar democráticamente”.
En referencia a los representantes del Ministerio de Trabajo, remarcó: “se van muy contentos porque se pudo lograr el objetivo de la Asamblea: que haya a elecciones, que los afiliados puedan votar y elegir a quienes ellos quieren que represente su gremio”.
En cuanto a los próximos pasos, expresó que “las elecciones serán en el mes de febrero y que los veedores serán representantes Ministerio de Trabajo”. Para finalizar, Guadarrama, agradeció el acompañamiento de los afiliados y remarcó: “el sindicato es de ellos”.
Marcelo D´Angelo, Delegado Administrador de la seccional de Sitraed en Puerto Madryn, recalcó “estar muy contento con la numerosa participación de los afiliados que se acercaron de las distintas localidades para participar de la Asamblea con la tranquilidad y transparencia que se llevó adelante, en especial con la supervisión del personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Delegado Normalizador quien dio cuenta de la actuado por la Normalización.
Para finalizar destacó que “a partir de ahora están expectantes respecto a cómo se arma el cronograma electoral y que de una vez por todas los afiliados puedan elegir a sus autoridades de Sitraed”.

ÚLTIMAS NOTICIAS